Biografía de Elizabeth Banks

Elizabeth Banks se ha convertido en una de las actrices de Hollywood más buscadas y versátiles, moviéndose sin esfuerzos entre comedia y drama, cine y televisión, y ahora también asumiendo su papel como productora. Sus próximas películas incluyen “The Hunger Games”, Al Borde del Abismo y “Welcome to People”. Fue vista recientemente en “Our Iditot Brother” con Paul Rudd, Emily Mortimer y Zooey Deschanel; y justo a Russell Crowe en “The Next Three Days” dirigida por Paul Hagáis. Actualmente, está en la producción de “Pitch Perfect” para Universal Studios que está produciendo con su esposo, Max Handelman, a través de su compañía Brownstone Productions. El reparto incluye a Anna Kendrick, Brittany Snow y Rebel Wilson.

Más: ELIZABETH BANKS SERÁ RITA REPULSA EN LA NUEVA PELÍCULA DE POWER RANGERS



Banks será vista próximamente en Al Borde del Abismo con Sam Worthington. El proyecto se centra en un ex policía futigivo (Worthington) colgado de una cornisa de un alto edificio mientras la persistente negociadora de rehenes de la Policía de Nueva York (Banks) intenta convencerlo de que baje. La película será estrenada por Summit Entertainment el 27 de Enero, 2012.

“The Hunger Games” de Lionsgate en donde actúa como ‘Effie Trinket’, le seguirá el 23 de Marzo, 2012. La película basada en la primera novela de Suzanne Collins de la trilogía bestseller, tiene lugar en un mundo post-apocalíptico y cuenta la historia de una niña de 16 años, ‘Katniss Everdeen’ (Jennifer Lawrence), que debe participar en una pelea a muerte anual televisada llamada Los Juegos del Hambre. ‘Effie Trinket’ es una experta en el mundo del espectáculo de cabello rosado que será mentor de ‘Katniss’.

Aparecerá después en la comedia de Lionsgate sobre ser madre “What to Expect When you’re Expecting”, en la que Banks retrata una autora de un libro para niños sobre amamantar y dueña de una boutique llamada The Breast Choice, que es militante en sus creencias sobre lo que hace a una madre ser buena, eso hasta que ella misma se embaraza por primera vez. La película, dirigida por Kira Jones, está basada en el bestseller de Heidi Murkoff, y el reparto incluye a Cameron Diaz, Jennifer Lopez y Dennos Quaid. La película se estrenará el fin de semana del Día de las Madres, el 11 de Mayo, 2012.

Banks también terminó producción en “Welcome to People” de DreamWorks Pictures en donde protagoniza junto a Chris Pine, Olivia Wilde y Michelle Pfeiffer. La película sigue a un hombre negocios (Pine) que regresa a su casa después de la muerte de su padre con el cual estaba muy distanciado y se da cuenta de que tiene una hermana alcohólica (Banks) con un hijo de 12 años. La película será estrenada en el 2012.

En Agosto del 2011, fue vista en “Our Idiot Brother” junto a Paul Rudd. “Our Idiot Brother” y “The Details” se estrenaron en el Festival de Cine Sundance en Enero del 2011 y fueron comprados para distribución por The Weinstein Company. En “The Details”, ella actúa como ‘Nealy Lang’, cuyos esfuerzos de su esposo (Tobey Maguire) por limpiar su jardín de mapaches destructores los conducen de alguna forma por un camino con resultados desastrosos.

En el 2008, Banks recibió aclamación por su papel como ‘La Primera Dama Laura Bush’ junto a Josh Brolin en “W” de Oliver Stone. El impresionante reparto incluye a James Cromwell, Richard Dreyfuss, Ellen Burstyn y Jeffrey Wright. En “Zack and Miri Make a Porno” de Kevin Smith, Banks (Miri) y Zack (Seth) interpretan a dos amigos sin dinero que deciden curar su malestar económico haciendo una película clasificación X.

Los créditos adicionales de Banks incluyen sus sorprendentes papeles en las películas ganadoras del Premio de la Academia, “Seabiscuit” en donde protagoniza como ‘Marcela Howard’ junto a Jeff Bridges y Tobey Maguire, y “Catch Me if you Can” de Steve Spielberg. También aparece en “Role Models,” “Meet Dave,” “Invincible,” “The 40-Year-Old Virgin,” “Fred Claus,” “Sisters,” “Slither,” “Heights,” “The Baxter,” “The Trade,” “Ordinary Sinner,” “The Uninvited,” “Daltry Calhoun,” “Sexual Life”, “Shaft” de John Singleton con Samuel L. Jackson y el éxito de culto “Wet Hot American Summer” junto a Janeane Garofalo y David Hyde Pierce. También apareció como la periodista ‘Betty Brant’, un papel que el director Sam Raimi creó para ella, en los tres blockbusters de “Spider Man” para Columbia Pictures junto a Tobey Maguire como actor principal.

En la pantalla chica, Banks se ha visto recientemente en su papel de ‘Avery Jessup’, el interés amoroso de Alec Baldwin en la serie de NBC “30 Rock”. Ganó una nominación al Emmy en el 2011 por ‘Sobresaliente Actriz Invitada en una Serie de Comedia’ por su actuación. También ha aparecido en la comedia de ABC “Modern Family” y en un papel recurrente como ‘Dr. Kim Porter’ en la serie de NBC “Scrubs”. En el 2007 apareció en la mini serie de CBS “Comanche Moon” que es la popular precuela de “Lonesome Dove” de Larry McMurty.

Banks también produjo el thriller de ciencia ficción de Disney en el 2009, “The Surrogates” con Bruce Willis, a través de su compañía Brownstone Productions. Sus próximos proyectos en Brownstone, que Banks administra junto a su esposo Max Handelman, incluyen “Tink” una comedia de acción de Disney en la que Banks protagoniza como el personaje de ‘Tinkerbell’ (Campanita). “Forever 21” una comedia de Dreamworks en la que Banks actuará y producirá; “Too Far From Home”, una película de Universal sobre tres astronautas que quedan varados en una estación espacial internacional: y la comedia sobre un grupo universitario de a capella “Pitch Perfect”.

Sus extensos créditos teatrales incluyen sus papeles en las producciones del Teatro American Conservatory, así como la producción del Teatro Guthrie de “Summer & Smoke” dirigida por David Esbjornson. En el 2006 Banks interpretó a Cherie, el papel femenino principal en la comedia de William Inge “Bus Stop” como parte del Festival de Teatro Williamstown.

Originaria de Massachussets, Banks recibió una Licenciatura de la Universidad de Pennsylvania y un posgrado del Teatro American Conservatory. Actualmente reside en Los Angeles.

Con tecnología de Blogger.