Zona de miedo (The Hurt Locker), TNT Megafilm de marzo

Zona de miedo (The Hurt Locker / Vivir al límite) (2008), es la película correspondiente al TNT Megafilm del mes de marzo.

El humilde largometraje (11 millones de presupuesto) que en la noche de los Oscar batió nada menos que a súper-tanques tan variados y millonarios como Avatar (de James Cameron, ganadora de 3 premios), Up in the Air (con George Clooney), Inglorious Basterds (de Quentin Tarantino, ganadora de una estatuilla), A Serious Man (de los Coen), An Education, District 9 (producida por Peter Jackson), Precious (ganadora de dos estatuillas), The Blind Side (con Sandra Bullock, se alzó con un Oscar) y Up (de Pixar, ganó 2 premios).


Este notable film bélico, dirigido por Kathryn Bigelow (quien recibió el Oscar por su labor) y que contó con una admirable interpretación del hasta ese entonces desconocido Jeremy Renner (nominado al Oscar® por este papel, repitió al año siguiente con The Town), llegará a la pantalla del canal el domingo 4 de marzo a las 10p.m., y tendrá sucesivas repeticiones a lo largo del mes.


Zona de miedo da cuenta del devenir de un grupo de soldados de élite en Irak, especializado en desactivar bombas y demás explosivos. Tras la muerte del líder, llega el sargento William James (Renner) como reemplazo. Pronto, sus subalternos Sanborn y Eldridge se darán cuenta de que su superior los está arreando hacia un terreno peligroso, en el que la osadía y la temeridad de James podrían resultar letales para todo el grupo. Entre misiones comprometidas, el conflicto no demora en declararse, mientras la obsesión con la muerte cala cada vez más hondo en el alma del sargento.

Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Anthony Mackie y Brian Geraghty completan el elenco de esta cinta que se alzó con 6 Oscar (Mejor película, Mejor dirección, Mejor montaje, Mejor guión original, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido), y que fue distinguida en diversos certámenes internacionales, obteniendo 6 premios BAFTA, 1 premio AFI Awards (American Film Institute), Signis Grand Prize a Mejor película en Venecia, 3 nominaciones a los Golden Globe®, 2 nominaciones a los Film Independent Spirit Awards y a los SAG Awards, y la nominación al León de Oro de Venecia.

La polémica en torno a Zona de miedo tampoco estuvo ausente, ya que unos días antes de la ceremonia de los Oscar, uno de sus productores, Nicolas Chartier, envió un correo electrónico a los miembros de la Academia, con un pedido especial: votar por su película y no por "la de 500 millones", en referencia a Avatar, su máxima rival (competían por nueve estatuillas doradas). Esto llevó a que la invitación de Chartier para la velada fuera cancelada.

Estreno: Domingo 4 a las 10p.m. Repeticiones: viernes 9 a las 10p.m.; domingo 18 a las 2p.m. y sábado 24 pasada la medianoche.
Con tecnología de Blogger.