Biografía Kate Winslet

Kate Winslet la actriz ganadora del Premio de la Academia ha dado vida a algunos de los papeles más cautivadoras y memorables del cine. Su currículum consiste en trabajo aclamado crítica y comercialmente así como una serie de premios y honores que ilustran el talento de Winslet y le aseguran un lugar permanente en la historia del cine.

Winslet ganó su primer Premio de la Academia, después de haber sido nominada previamente 5 veces, por su papel de Hannah Schmitz en la película de Stephen Daldry del 2008, The Reader, dirigida por Stephen Daldry. Winslet también ganó un Globo de Oro, un SAG, un BAFTA y el Premio de la Crítica, entre muchos otros, por el papel. También protagonizó ese año en Revolutionary Road, dirigida por Sam Mendes, que la volvió a unir con su coprotagonista de Titanic, Leonardo DiCaprio. Winslet ganó un Globo de Oro y recibió muchas nominaciones por su interpretación de April Wheeler.

Educada en una familia de actores, Winslet comenzó a actuar para la televisión británica cuando tenía trece años. A la edad de diecisiete años, se hizo un nombre internacional en el largometraje Heavenly Creatures de Peter Jackson. Le siguió a eso en 1995 con su papel de Marianne Dashwood en Sense and Sensibility de Ang Lee. Winslet recibió su primera nominación al Oscar por su interpretación y también fue nominada a un Globo de Oro. A continuación, pasó a ganar el BAFTA y el Screen Actors Guild Award®.

Winslet co-protagonizó junto a Christopher Eccleston en Jude de Michael Winterbottom; y luego como Ofelia en Hamlet de Kenneth Branagh. Ella apareció como la icónica sobreviviente, Rose, en Titanic de James Cameron, junto a Leonardo DiCaprio. A la edad de 22, Winslet recibió su segunda nominación al Oscar por este papel y el honor de ser la actriz más joven en ser nominada a dos Premios de la Academia®.


En 1997 Winslet interpretó a Julia en Hideous Kinky, dirigida por Gillies McKinnon; y en 1998 co-protagonizó junto a Harvey Keitel en la comedia dramática de Jane Campion, Holy Smoke. También protagonizó en la película de Philip Kaufman, Quills junto con Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix y Michael Caine.


Winslet protagonizó en la producción de Richard Eyre de Iris en el 2001, actuando como la joven Iris Murdoch, Judi Dench siendo la Iris mayor, y recibió nominaciones al Globo de Oro® y al Oscar®. Luego protagonizó en la película de Michael Apteds, Enigma, un drama de espionaje sobre descifradores de códigos durante la Segunda Guerra Mundial, y The Life of David Gale junto a Kevin Spacey. Ella se tiñó el pelo azul y naranja para su interpretación de la peculiar Clementine en Eternal Sunshine of the Spotless Mind por la que recibió nominaciones al Premio de la Academia, al Globo de Oro y al BAFTA como mejor actriz. A continuación, pasó a protagonizar junto a Johnny Depp en
Finding Neverland, que fue nombrada la Mejor Película de 2004 por el National Board of Review.

En 2006, Winslet fue viste en All The King’s Men, con Jude Law y Sean Penn, dirigida por Steven Zaillian. Luego extendió su voz para la película animada Flushed Away; y terminó el año en la comedia romántica The Holiday junto a Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black. Ella protagonizó junto a Patrick Wilson y Jennifer Connelly en Little Children de Todd Field por la que recibió su quinta nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

Winslet filmó el papel protagonista de la galardonada miniserie en 5 partes de HBO, Mildred Pierce por la que ganó un Emmy, Globo de Oro® y el Premio SAG como Mejor Actriz en 2010. Ella fue parte del reparto de Contagion de Steven Soderbergh; y protagonizó en Carnage de Roman Polanski, que se estrenó en competición en el Festival de Cine de Venecia 2011.

Ella protagoniza junto a Josh Brolin en Labor Day, de Jason Reitman que se inauguró el 31 de enero de 2014. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2013 y le ganó a Winslet una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.

A finales de 2014, Winslet filmó dos películas muy diferentes: retomando su papel de villana de Divergente en la serie Divergente: Insurgente, la segunda película de la serie de libros best-seller de Veronica Roth; y en The Dressmaker, de Jocelyn Moorhouse, basada en la novela de Rosalie Ham. Winslet también será protagonista de A Little Chaos, una comedia británica de época dirigida por Alan Rickman y escrita por Allison Deegan, en la que interpreta a una jardinera de paisajes que participa en la creación de los jardines de Versalles de Luis XIV. La película también está protagonizada por Alan Rickman, Stanley Tucci y Helen McCrory. El 2015 verá el lanzamiento de Triple Nine, donde Winslet protagonizará junto a Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck, Gal Gadot, Aaron Paul y Norman Reedus.

En 2012, Winslet fue galardonada con el CBE, que recibió de la reina Isabel II en una ceremonia en el Palacio de Buckingham. También le concedieron en marzo del 2014 una estrella en el Salón de la Fama de Hollywood cimentando su estatus entre las estrellas de Hollywood.
Con tecnología de Blogger.