Biografía Maggie Q

Maggie Q es una actriz estadounidense que actualmente protagoniza la nueva serie de suspenso de CBS, Stalker junto a Dylan McDermott. Dirigida por Liz Friedlander y escrita por Kevin Williamson, Stalker narra la historia de una pareja de detectives que investigan a acosadores en Los Ángeles.


Maggie se dio a conocer en la exitosa serie de acción de CW Nikita, creada por Craig Silverstein. Durante cuatro temporadas, Nikita narraba la historia de una asesina (Maggie) que regresa a destruir la organización secreta que la entrenó.

El año pasado, Maggie actuó en las taquillera película de Summit Entertainment Divergente, junto Shailene Woodley y Theo James. Dirigida por Neil Burger, Divergente es la primera entrega de una serie de ciencia ficción de aventura - basada en los libros de la novelista estadounidense Veronica Roth. Divergente se sitúa en una distopía futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones que representan diferentes virtudes de la humanidad. Maggie representa el papel de Tori, la mentora renuente de Tris '(Woodley). Divergente se estrenó en marzo de 2014. Maggie terminó recientemente la filmación de la segunda entrega de la serie Divergente: Insurgente, dirigida por Robert Schwentke, que será lanzada el 20 de marzo de 2015.


Maggie terminó la producción de la película independiente de suspenso cibernético, Conspiracy in Jekyll Island, junto a Minnie Driver, Dianna Agron y Ed Westwick. Conspiracy in Jekyll Island fue escrita y dirigida por Aram Rappaport.

Maggie desarrollará, producirá y protagonizará Red Flag, una serie limitada del Independent Television Group de Steven Jensen, de Phoenix Pictures de Mike Medavoy y Benjamin Anderson (Black Swan), y Fred Fuchs (Transporter). Red Flag se establece a principios de 1800 y se centra en Ching Shih (Maggie Q), una hermosa prostituta china joven que se convierte en uno de los más poderosos piratas de la historia y la cabeza del sindicato del crimen más exitoso en China.

En 2005, Maggie apareció en la película de JJ Abrams y Paramount Pictures, Mision Impossible III, junto a Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman. Posteriormente, apareció en una serie de películas de acción que incluyen la película de Twentieth Century Fox, Live Free or Die Hard con Bruce Willis y Justin Long y Balls of Fury de Robert Ben Garant, que protagonizó junto a Dan Fogler, Christopher Walken y George López.

Además de protagonizar películas de acción, Maggie se ha visto en una serie de comedias y dramas mostrando su versatilidad a través de múltiples géneros. En 2012, prestó su voz como la Princesa Diana y la Mujer Maravilla en la serie de televisión animada Young Justice y en 2011, protagonizó en el thriller post-apocalíptico de ciencia ficción Priest junto a Paul Bettany y Karl Urban. Maggie también apareció en New York, I Love You junto a Ethan Hawke y Deception de Summit Entertainment con Hugh Jackman y Ewan McGregor.

Los créditos adicionales de Maggie incluyen, House of Harmony, dirigida por Marco Serafini y una aparición breve en la película de New Line Cinema, Rush Hour 2 con Jackie Chan y Chris Tucker. Ella también capturó al público chino en una serie de películas de acción del 2000 al 2009 incluyendo The Warrior and the Wolf, Three Kingdoms: Resurrection of Dragon y Dragon Squad de Daniel Lee; Naked Weapon y Gen-X COPS2: Metal Mayhem.

Maggie es una nativa de Honolulu, Hawaii. Ella es una activista de los animales y de los derechos humanos a través de su apoyo a los programas tales como PETA, Best Friends, WildAid, Kageno y el PCRM (Comité de Médicos por una Medicina Responsable), con sede en Washington DC. Actualmente ella vive en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.