Biografía Mekhi Phifer

Mekhi Phifer ha captado la atención de crítica y público con actuaciones que recorren todos los géneros cinematográficos, desde crudos dramas urbanos a conmovedoras comedias románticas.

Nacido y criado en Nueva York, la carrera actoral de Phifer comenzó cuando hizo una prueba en un casting abierto para Clockers del director Spike Lee y fue seleccionado para el papel principal. Trabajando junto a Harvey Keitel, John Turturro y Delroy Lindo, Phifer cosechó elogios de la crítica por su actuación convincente como Strike, un joven comerciante de fármacos de Nueva Jersey implicado en el encubrimiento de un asesinato.



Los créditos recientes de Phifer incluyen el papel de Max en Divergente. También apareció en un papel recurrente en la serie House of Lies de Showtime y co-protagonizó con la ganadora del Oscar® Whoopi Goldberg en la película de A Day Late A Dollar Short.

Anteriormente protagonizó en la serie Torchwood de Starz, y como el agente del FBI Ben Reynolds en la exitosa serie de FOX, Lie to Me. Sus películas recientes incluyen FLYPAPER, junto a Ashley Judd, y Close Quarters para Sony Pictures Television.

Su currículum en cine incluye un papel protagonista en el remake del exitoso clásico de terror de 1978, Dawn of the Dead, junto a Sarah Polley y Ving Rhames. En el otoño de 2002, Phifer interpretó a Future, junto a Eminem, Brittany Murphy y Kim Basinger en la aclamada película 8 Mile, de Curtis Hanson (Universal); así como en la película de Miramax, Paid In Full, dirigida por Charles Stone. Phifer también apareció en la película de O (Lionsgate), donde protagonizó junto a Julia Stiles y Josh Hartnett. Basado en el Otelo de Shakespeare, en la que retrató a Odin, el capitán de un equipo de baloncesto de secundaria cuyo mejor amigo se vuelve celoso de su relación con su novia.

En el thriller de Columbia/TriStar, I Still Know What You Did Last Summer, Phifer co-protagonizó junto a Jennifer Love Hewitt, Brandy y Freddie Prinze, Jr. También actuó en el exitoso drama familiar, Soul Food de 20th Century Fox, junto a Vanessa Williams, Vivica A . Fox y Nia Long. Sus películas adicionales incluyen Hell’s Kitchen NYC, en la que interpretó a un boxeador de Nueva York junto a Angelina Jolie; Tears Of A Clown, una comedia romántica; el thriller de misterio AN INVITED GUEST, ganadora del Premio del Público en el Festival de Urbanworld 1999 y el Gran Premio en el Festival de Cine de Acapulco; y THE IMPOSTER, con Gary Sinise, Madeline Stowe y Vincent D'Onofrio. En junio de 2002, fue honrado por el Festival de Cine Negro de América, recibiendo el premio Rising Star de la organización.

Además de su carrera en el cine, en 2002 Phifer agregó a su creciente lista de créditos en la televisión un papel protagonista en la serie ganadora del Premio Emmy®, ER como el Dr. Gregory Pratt por la que ha recibido dos premios NAACP Image (2004 y 2005) al Mejor actor de reparto en una serie dramática. Otros créditos en televisión incluyen papeles protagónicos en la aclamada película de MTV, Carmen: A Hip-Hopera, en la que hizo todo su trabajo rap y protagonizó junto a Beyonce Knowles. Apareció en la Película Original de HBO ganadora del Emmy®, A lesson Before Dying, con Don Cheadle y Cicely Tyson, donde su actuación sutil como un hombre en el corredor de la muerte ganó buenas críticas y también le valió una nominación al NAACP Image Award. Él abordó el difícil papel de retratar al jugador de la NFL del Salón de la Fama, Gale Sayers, en el especial de la cadena de televisión ABC, Brian’s Song, y apareció en la célebre película Original de HBO, The Tuskegee Airmen. Phifer también ha hecho apariciones especiales en White Collar, Homicide: Life on the Street, y New York Undercover.

En 2007, Phifer junto al escritor/productor/actor Ronnie Warner, anunció la creación de dos empresas de producción, Facilitator Films y Facilitator Music. Con sede en el lote de Warner Bros. en Burbank, California, el primer proyecto de la compañía la comedia del 2006, Puff, Puff, Pass. Los derechos fueron adquiridos por Sony y lanzados en DVD en mayo del 2007. Phifer, quien hizo su debut como director con la película, también protagonizó junto a Danny Masterson, John C. McGinley, Terry Crews, Ronnie Warner, Darrell Hammond y Mo Collins.

Phifer y Warner han completado varios proyectos de cine bajo la etiqueta de Facilitator Films. Se han asociado con Clint Culpepper de Sony Screen Gems para la producción ejecutiva de This Christmas protagonizada por Delroy Lindo, Regina King, Nia Long, Loretta Devine, Chris Brown y Idris Elba lanzado en 2007. También se asociaron con Jeff Clanagan de Universal/Code Black para su distribución de estrenos cinematográficos y DVD.

Junto con el productor musical, Todd Mushaw, cuyos créditos incluyen la producción de Kelly Rowland, Dr. Dre, Game, Destiny’s Child, también han puesto en marcha Facilitator Music, y recientemente firmaron con su primer artista, Face, un rapero de Virginia.

Más recientemente hizo su debut en Broadway junto a Dule Hill, Tracie Thoms, Ruben Santiago-Hudson y Condola Rashad en la obra de Lydia R. Diamond aclamada por la crítica "Stick Fly", producida por Alicia Keys y dirigida por Kenny Leon.

Phifer reside actualmente en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.