Biografía Naomi Watts

Naomi Watts fue honrada con una nominación al Premio de la Academia a la mejor actriz por su actuación en la película de Juan Antonio Bayona, The Impossible, actuando junto a Ewan McGregor. Por su papel como esposa y madre valiente que lucha por sobrevivir después de un tsunami, también obtuvo nominaciones como Mejor Actriz de la HFPA para un Globo de Oro, de los SAG Awards®, la Broadcast Film Critics y recibió el Premio Palm Desert Achievement Actress en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.


Más: PELÍCULA GOODNIGHT MOMMY, CON NAOMI WATTS


También obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel en 21 Grams, de Alejandro González Iñárritu, donde protagonizó junto a Sean Penn y Benicio Del Toro. Su actuación también obtuvo nominaciones como Mejor Actriz en los Premios SAG, BAFTA, Broadcast Film Critics y Golden Satellites, así como honores como mejor actriz de arte de múltiple asociaciones de críticos. En el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2003, recibió el Premio del Público (León del Público) a la Mejor Actriz. La película en sí ganó el Premio Especial de Distinción en los Independent Spirit.

Más recientemente protagonizó en St. Vicent con Bill Murray y obtuvo una nominación al Premio SAG a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación. También protagonizó en la película de Alejandro González Iñarritu, Birdman, nominada al Oscar, con Emma Stone y Michael Keaton.

A Watts se le podrá ver en la serie Divergente: Insurgente, la próxima entrega de la exitosa franquicia Divergente basada en las populares novelas best-seller escritas por Veronica Roth. Ella también actúa en la película de Noah Baumbach, While We’re Young con Ben Stiller y Amanda Seyfried, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014 y será estrenada esta primavera. Ella acaba de rodar Demolition con Jake Gyllenhaal, Sea of Trees de Gus Van Sant con Matthew McConaughey y Three Generations con Susan Sarandon. Ella comenzará el rodaje de la película de suspenso psicológico Shut In esta primavera.

Naomi Watts ha participado en muchas otras películas en los últimos años, incluyendo la película biográfica de Diana en el papel principal como la icónico princesa Diana; Adore con Robin Wright; en la aclamada J. Edgar de Clint Eastwood, protagonizada junto a Leonardo DiCaprio; Fair Game de Doug Liman, protagonizada junto a Sean Penn; You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen, como parte de un elenco de estrellas, incluyendo a Josh Brolin, Anthony Hopkins y Antonio Banderas; Mother and Child, de Rodrigo García, por la que recibió una nominación al Independent Spirit Award ® a la Mejor Actriz de Reparto y en The International de Tom Twyker, con Clive Owen.

Naomi Watts ha tenido una impresionante lista de películas desde su aclamada actuación en el controvertido drama de David Lynch, Mulholland Drive, por la que ganó premios a Mejor Actriz de una serie de organizaciones de críticos, incluyendo el National Board of Review y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Además de protagonizar en la nueva versión épica de Peter Jackson de King Kong, sus créditos incluyen We Don’t Live Here Anymore, película que produjo y en la que actuó; The Assassination of Richard Nixon, junto a Sean Penn y Don Cheadle; I (Heart) Huckabee’s, de David O. Russell, con Jude Law y Dustin Hoffman; Stay, de Marc Forster, junto a Ewan McGregor y Ryan Gosling; The Ring, de Gore Verbinski y su secuela, The Ring 2; Le Divorce de Merchant-Ivory, junto a Kate Hudson, Glenn Close y Stockard Channing; The Painted Veil, de John Curran, junto a Edward Norton, que se basa en la novela de W. Somerset Maugham; el drama/thriller de David Cronenberg, Eastern Promises, junto a Viggo Mortensen; y el thriller de Michael Haneke, Funny Games.

Nacida en Inglaterra, Naomi Watts se mudó a Australia a la edad de 14 y comenzó a estudiar actuación. Su primer papel importante en el cine fue con Flirting, de John Duigan. Ella produjo y protagonizó el cortometraje Ellie Parker, que se proyectó en competencia en el Festival de Cine de Sundance 2001. En 2005, un largometraje del corto se estrenó en Sundance.

Entre sus muchos premios y reconocimientos, Naomi Watts recibió el premio Montecito del Festival de Cine de Santa Barbara en 2006 por su papel en King Kong; fue homenajeada por el Festival de Cine de Palm Springs en 2003 por 21 Grams; y en 2002, fue nombrada Estrella Femenina del Mañana en ShoWest y recibió el Premio Revelación en Cine en el Festival de Cine de Hollywood, ambos por su trabajo en Mulholland Drive. Ella también fue honrada por todo su cuerpo de trabajo en el Festival de Cine de Deauville 2011.

Watts reside en Los Ángeles y Nueva York con su pareja y 2 hijos.

Con tecnología de Blogger.