Header Ads

Biografía Ray Stevenson

Ray Stevenson retrató al legionario Tito Pullo con gran éxito tanto de la crítica como del público por su papel protagonista en la serie de televisión de HBO/BBC Roma. En 2015 Stevenson puede ser visto en una serie de nuevos lanzamientos. Stevenson repetirá su papel de Marcus Eaton en la serie Divergente: Insurgente, el seguimiento de la superproducción del 2014 Divergente. También se verá en Big Game, junto a Samuel L. Jackson; y en el nuevo lanzamiento de Luc Besson de su franquicia Transporter, The Legacy Transporter.



Stevenson apareció como Porthos, junto a Christoph Waltz, Logan Lerman, y Orlando Bloom en la película de Paul W.S. Anderson de The Three Musketeers. Actuó como Volstagg junto a Chris Hemsworth y Natalie Portman en la superproducción de Marvel, Thor. Stevenson se reunió con el director Kenneth Branagh, quien actuó junto a él en Theory of Flight para el director Paul Greengrass. Además, Stevenson también protagonizó la película de Jonathan Hensleigh, Kill the Irishman, interpretando el papel protagonista en una historia real de crimen del notorio mafioso, Danny Greene, con Christopher Walken, Vincent D'Onofrio y Val Kilmer. Hensleigh y Jeremy Walters escribieron el guión basado en el libro de no ficción To Kill the Irishman: The War That Crippled the Mafia por Rick Portello.


Fue visto en la película post-apocalíptica de Warner Bros., Book of Eli al lado de Denzel Washington y Gary Oldman para los directores Albert y Allen Hughes; y apareció en el thriller fantástico Cirque De Freak: The Campire’s Assitant. En 2008, fue visto como el protagonista de Punisher: War Zone, sobre
el anti-héroe del cómic de Marvel, Frank Castle, y su búsqueda para liberar al mundo del mal después de la muerte de su esposa e hija.

Su trabajo previo en cine incluye el papel de Dragonet en la película de Antoine Fuqua, King Arthur, para el productor Jerry Bruckheimer; la película de culto favorita, Outpost, para el director Steven Barker; The Return of the Native, junto a Catherine Zeta-Jones; y Some Kind of Life, junto a Jane Horrocks. Stevenson fue visto en la comedia dramática de Billy Bob Thornton, Jayne Mansfield’s Car, protagonizando junto a John Patrick Amedori, Robert Duvall, John Hurt, Kevin Bacon y Robert Patrick; y como el villano Firefly en G.I. Joe 2: Retaliation junto a Channing Tatum y Dwayne Johnson. Fue Issak Sirko en la exitosa serie de Showtime Dexter. Stevenson también apareció como Miles Lennon en la serie de televisión, Crossing Lines.

Su trabajo en teatro incluye interpretar a Cristo en las Obras York Mystery en el 2000 en York Minster. En 2001, interpretó a Roger en Mouth to Mouth por Kevin Elyot en el Teatro Albery en Londres, con Lindsay Duncan y Michael Maloney; y en 2003, apareció como Cardenal en The Duchess of Malfi por John Webster en el Royal National Theatre, con Janet McTeer.

Nacido en Irlanda del Norte, Stevenson creció en Inglaterra. Estudió actuación en la Escuela Bristol Old Vic Theatre.