El ballet de suspenso "Jaque Mate" se presenta en el Teatro de la Ciudad

Con una propuesta original y novedosa, la compañía Opus Ballet presenta su nuevo espectáculo titulado “Jaque Mate” bajo la dirección artística del Mtro. Ricardo Domingo, el cual tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 14 de marzo en dos únicas funciones: 13:00 y 19:00 hrs.

Como parte de su más reciente repertorio, la reconocida compañía mexicana estrena un montaje inédito conformado por ocho bailarines profesionales, con música original del estadounidense John Koenig, en el que la trama es un thriller inspirado en la simbología pura del ajedrez, en la que el personaje principal se debate en duelo consigo mismo, mediante un juego representativo de su vida.


Se trata de un ballet de suspenso acerca de una mujer que es maniática del ajedrez, que en ella despierta un lado psicótico, un alter ego en el que se ve a sí misma como la reina negra, en donde no tiene límites y se debate consigo misma.


Opus Ballet es una compañía fundada en 2009 y en su haber cuenta con montajes como “Snytt Pa Nytt”, coproducida con el coreógrafo noruego Fredrik Lorentzen; las obras: “Tiempos de Veracruz”, “Aqua”, “No somos, soy” y “Ateh, la posibilidad del ser”, y como parte de uno de sus nuevos retos, la propuesta de este espectáculo consiste en lograr: reformular la estructura dramática del ballet para dar lugar a una historia original, inteligible y llena de sorpresas con un vórtice de emociones.

Jaque Mate” se presentó exitosamente en la reciente Muestra Internacional de Danza Oaxaca MIDO 2015, y próximamente participará en el el Festival Internacional de Danza de Tabasco, San Francisco International Arts Festival (EUA) y en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM con el estreno de “Flor de Loto”.

Los boletos para la función del sábado 14 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se encuentran a la venta en taquilla y a través de Ticketmaster con un costo general de $150.00
Con tecnología de Blogger.