Oppenheimer Presenta: elección del secretario general de la OEA

Este domingo 8 de marzo a las 11:00pm CNN en Español presenta una nueva emisión del programa conducido por el periodista Andrés Oppenheimer, Oppenheimer Presenta donde se conversará sobre la elección del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, puesto que ocupa desde hace casi 10 años José Miguel Insulza.

El próximo miércoles 18 de marzo se realizará la votación en la OEA para elegir quién será el reemplazo de Insulza. Hasta el momento el único candidato es el ex canciller y actual Senador de Uruguay, Luis Almagro.

Andrés Oppenheimer interrogará a Almagro sobre el papel que representaría si fuese electo. ¿Es el candidato que podría hacer cumplir las cláusulas democráticas y de derechos humanos de la OEA? o por el contrario ¿es el candidato de Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países que critican el derecho de la OEA de defender colectivamente la democracia en la región y llamarle la atención a los países que la violan?



Para conversar sobre este tema estarán desde Washington el embajador Roger Noriega, ex subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica y ex embajador de Estados Unidos ante la OEA; y Sergio Jellinek, actual vocero del senador y ahora candidato Luis Almagro, en su campaña para la secretaría general de la OEA.

Para finalizar el programa, desde la capital de Rusia, Moscú, el corresponsal del diario El Mundo de España, Xavier Colás, y en el estudio el analista internacional Marco Vicenzino, director de Global Strategy Project, hablarán acerca del asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov y analizarán cuáles son las consecuencias de su muerte.
Con tecnología de Blogger.