Talentos Que Prometen: Escultura

CNN International presenta el episodio de Talentos Que Prometen: Escultura el próximo 13 de marzo a las 7:30 p.m. (México). La escultura del Siglo XXI ha dado un giro desde sus orígenes en las esculturas de bronce y mármol. En la actualidad se trata de ideas en las que los objetos cotidianos adquieren dimensiones artísticas y la ciencia esempujada a los límites para crear obras maestras visuales, muchas de ellas aveces imponentes y en otras ocasiones desconcertantes.

El auge de la escultura ha hecho que las cifras del mercado del arte aumenten y las galerías se encuentren llenas.


El principal contribuidor de esta emisión será el célebre escultor Antony Gormley. Su obra en bronce “Ángel del Norte” se ha convertido en un punto de referencia del arte escultórico británico. Sus obras han sido expuestas en algunas de las más prestigiosas galerías de Europa, incluyendo el Hermitage, San Petersburgo, y la Hayward Gallery, Londres. Fue galardonado con el Premio Turner en 1994 y el Praemium Imperiale en 2014. Nos reuniremos con él mientras instala una nueva exhibición en París.


Esta edición también presentará el Tate Modern, el cual es el museo de arte moderno más visitado en el mundo. Chris Dercon es el responsable de mantener este espacio vibrante y vanguardista de la escena del arte contemporáneo. Exponer en la Sala de las Turbinas en el Tate ha sido un momento excepcional en la carrera de muchos grandes artistas, entre los que destacan Ai Weiwei y Anish Kapoor.

El mexicano Abraham Cruzvillegas ha sido reconocido e invitado para exhibir sus obras en la Sala de las Turbinas en octubre de este año. El escultor mexicano ha sido nombrado por Chris Dercon como su “Talento Que Promete”.

El respetado crítico de arte británico, Estelle Lovatt, ha encontrado un artista que está llevando el arte de la escultura a nuevos extremos. El escultor sudafricanoJonty Hurwits, quien ha estado trabajando con animadores de Hollywood y micro-físicos para crear la escultura más pequeña del mundo; una figura de una mujer, la cual únicamente puede ser vista mediante un microscopio. La búsqueda de Jonty Hurwits por fusionar arte y la ciencia no tiene límites, realiza enormes esculturas de bronce que utilizan algoritmos y espejos que juegan con las perspectivas. Talentos Que Prometen se reunirá con el artista en un laboratorio donde se encuentra realizando un nuevo trabajo.

Ones to Watch: Sculpture, se transmite por CNN International el viernes 13 de marzo a las a las 7:30 p.m.

Retransmisiones: lunes 16 de marzo a la 12:30 p.m. y martes17 de marzo a las 8:30 p.m.

Talentos Que Prometen: Escultura, se transmite por CNN en Español el sábado 21 de marzo a las 8:00 p.m.

Retransmisiones:
· Domingo 22 de marzo a las 4:30 a.m., 10.00 a.m., 1:30 p.m. y 10:30 p.m.
· Jueves 26 de marzo a las 11:30 p.m.
· Viernes 27 de marzo a la 12:30 p.m.
· Sábado 28 de marzo a las 7:30 a.m.
Con tecnología de Blogger.