Canal Once estrena la serie “Casos Médicos. Nuevos tratamientos”

“Tenía un sentimiento de vacío que no me podía explicar. Me sentía diferente, Me sentía que no pertenecía a ningún lado. Me sentía que estaba solo. Ni los sicólogos, ni los siquiatras, ni la medicina me ayudaban a sentirme mejor. Al empezar a sentir estas crisis, al sentirme molesto, enojado, fue cuando comencé a hacerme daño, a querer ya no estar ahí. Un día me baje del carro, me persigné, me aventé y no supe más…”

Así habla Javier Fabián, quien fue diagnosticado con depresión mayor resistente, y ahora, gracias a un neuroestimulador, un dispositivo implantado quirúrgicamente que trasmite señales eléctricas a través de electrodos a distintas áreas cerebrales, lleva una vida normal.



Canal Once te invita a conocer ésta y otras interesantes historias, en Casos médicos. Nuevos tratamientos, serie de divulgación científica de producción original, en la cual se plantean distintos problemas de salud que aquejan a los pacientes, y novedosas formas de aproximación terapéutica para corregirlos, como el síndrome de Takotsubo, que es una inflamación del corazón debido al estrés, que presenta la misma sintomatología de un infarto, y que se trata con un Desfibrilador automático externo y marcapasos con desfibrilador, para controlar las arritmias que pueden ocasionar paro cardiaco, mediante la generación de impulsos electrónicos. Y la diabetes tipo uno, que ahora se puede tratar con una microinfusora de insulina.

Especialistas de diversas disciplinas presentan a los televidentes de Canal Once los avances técnicos y tecnológicos de punta en materia de tratamientos médicos aplicados en México. Se trata de siete dramatizaciones de casos clínicos reales, con duración de 30 minutos cada una, realizadas en coproducción con Milagro Films.

Asimismo, cada episodio está salpicado con datos de interés general, como que según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión en el mundo afecta a más de 350 millones de personas; el que sentencia que en México cada año son diagnosticados con diabetes tipo 1 aproximadamente seis mil 200 menores de 15 años, o que para el año 2020, 70% de las muertes de adultos en el país se deberán a enfermedades cardiacas.

Con un lenguaje accesible para todas las personas, Casos Médicos. Nuevos tratamientos ofrece alternativas viables a problemas como depresión, diabetes y padecimientos coronarios, entre otros, que ya son una realidad en México.

Acércate a la ciencia y la tecnología aplicadas a la salud, con la serie Casos médicos. Nuevos tratamientos, todos los martes, a partir del 7 de abril, a las 18:00 horas. Repeticiones los sábados, a las 17:00 horas. Sintonízala en Canal Once.
Con tecnología de Blogger.