Header Ads

Jorge Dávila Miguel se suma al equipo de colaboradores de CNN en Español

El periodista, escritor y columnista Jorge Dávila Miguel, se une a partir de hoy a CNN en Español como colaborador de su equipo de noticias. Dávila Miguel, quien ha ejercido el periodismo en radio, televisión y prensa escrita por más de 40 años, participará como analista del canal a lo ancho de su programación desde la ciudad de Miami, para comentar sobre los temas políticos y sociales más relevantes de América Latina.


“El rol de nuestros colaboradores es esencial para brindar contexto y claridad a las noticias que reportamos”, dijo Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de CNN en Español. “Nos complace sumar la voz de Jorge Dávila Miguel a este grupo, más aún siendo proveniente de Miami, de manera que podamos ofrecer una diversidad de criterios ante la nueva realidad latinoamericana que incluye la nueva fase de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.”

Dávila Miguel es columnista del diario El Nuevo Herald. Ha sido reportero y corresponsal extranjero en Cuba, España y Estados Unidos, y fue galardonado con el Premio Agustin Edward McLurre por columnas de Opinión en 1993 y el Premio de la Sociedad Hispana de Prensa en 1994 por columnas de Opinión. Ha sido productor ejecutivo de programas de debate y opinión para televisión, y conductor de programas de radio.

De esta forma, CNN en Español continúa consolidando su sólido equipo periodístico y acercando a la audiencia las últimas noticias,siempre junto a un completo análisis de los acontecimientos más relevantes de América Latina.