Talentos que Prometen: Fotografía

En el próximo programa de CNN International “Talentos que Prometen”, a emitirse el 10 de abril a las 5.30am. E.T, el fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, conocido por realizar imágenes aéreas de la Tierra como nadie lo hizo antes, para su documental “Home”, en el cual filmó y fotografió 54 países, y conocido también por convertirse en una sensación en Youtube con más de 15 millones de vistas, nominará a dos Talentos que Prometen. El trabajo de Bertrand fue exhibido en todo el mundo, y fue nombrado embajador de la ONU. Durante el programa se lo verá al fotógrafo francés trabajando en el cielo y desde el estudio colocando los toque finales a su nuevo documental “Humano” que lanzará en el Festival de Cannes durante el mes de mayo.

Los candidatos que nominará durante el programa reflejan su pasión por el fotoperiodismo y el poder de una imagen creativa. Por un lado, se encuentra Richard Mosse, fotógrafo documentalista conceptual irlandés, quien ha sido galardonado con el premio de fotografía Deutsche Borse y expuso en el pabellón irlandés en la Bienal de Venecia en el año 2013. Actualmente trabaja en el Este de la República Democrática del Congo con una cámara infrarroja descontinuada – otorgándole una tonalidad rosa impactante a los paisajes salvajes y las escenas de la tragedia humana. Se podrá verlo en su estudio de Nueva York y en el camino a la República Democrática del Congo.



Y por otro lado, nominará a Nicolas Henry un fotógrafo francés con sentido del humor. Su trabajo incorpora la fotografía escenificada y las técnicas teatrales para crear producciones a gran escala con varios apoyos, conjuntos e iluminación cinematográfica. Se lo verá en plena composición de su nueva fotografía: una escena cómica en un decrépito castillo de Longchamps, Francia.

Y para finalizar esta nueva edición de Talentos que Prometen, el reconocido fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn colaborará con sus ideas sobre el arte de la fotografia. Su amor por la música ha logrado producir imágenes memorables de muchos de los artistas más destacados del mundo, desde Depeche Mode, U2 y los Rolling Stones, hasta Bob Dylan, Bruce Springsteen y David Bowie.



Con tecnología de Blogger.