Biografía Jeff Bridges

Jeff Bridges es uno de los actores más famosos de Hollywood y seis veces nominado al Premio de la Academia, la actuación de Jeff Bridges en “Crazy Heart”  como Bad Blake, el desafortunado cantante de música country alcohólico como centro del drama- lo hizo merecer el Premio Oscar a Mejor Actuación por su icónica representación. Esta actuación también lo hizo merecedor del Premio Golden, Globe, el SAG y el IFP/Spirit por Mejor Actor.

Ganó su primer reconocimiento en los Oscares de 1971 como Mejor Actor de Reparto en la película de Peter Bodganovich, “The Last Picture Show” co-estelarizada por Cybill Shepherd. Tres años más tarde, recibió su segunda nominación como Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de Michael Cimino, “Thunderbolt and Lightfoot”. En 1984 obtuvo una nominación a Mejor Actor por “Starman”; esa actuación también le valió una nominación al Globo de Oro. En el 2001, fue honrado con otra nominación al Globo de Oro y su cuarta nominación al Oscar por su papel en “The Contender”, el thriller político de Rod Lurie, co-estelarizado por Gary Oldman y Joan Allen, en el que Bridges interpretó al Presidente de Estados Unidos.

En diciembre de 2010 su reunión con los Hermanos Coen en el western aclamado por la crítica “True Grit” le valieron seis nominaciones al Oscar. Ese mismo mes fue visto en la muy anticipada película de acción y aventuras en 3D, “TRON: Legacy”. Bridges retomó su papel como el diseñador de videojuegos del clásico de 1982 “TRON”. Con tecnología de punta, “TRON: Legacy” presentó a Bridges como el primer actor en la historia del cine en actuar junto a una versión más joven de él mismo.



En agosto del 2014, Bridges fue visto en “The Giver” junto a Meryl Streep, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgard, Katie Holmes, Odeya Rush, Cameron Monaghan y Taylor Swift. Basada en la novela best-seller para jóvenes adultos de Lois Lowry, la película- que también fue producida por él- fue un proyecto apasionado para él por más de dos décadas y fue dirigido por Phillip Noyce.

Antes de “Crazy Heart”, Bridges fue visto en la comedia de guerra de Grant Heslov, “The Men Who Stare at Goats”, junto a George Clooney, Ewan McGregor y Kevin Spacey. Adicionalmente, actuó en la película “A Dog Year” para HBO Films/Picturehouse, basada en las memorias de Jon Katz y dirigida por George LaVoo (quien también escribió el guion) y ganó nominaciones al Emmy; así como junto a Robert Downey Jr. en el éxito de Paramount Pictures/Marvel Studios, “Iron Man”, interpretando al personaje de Obadiah Stane. También actuó junto a Shia LaBeouf como Geek, un pingüino cascarrabias y antiguo campeón del surf en la nominada al Premio de la Academia, “Surf’s Up” de Sony Pintures Animation. Antes de eso, apareció en su segunda película para el director Terry Gillian llamada “Tideland”, donde interpretó a Noah, un drogadicto y viejo artista de rock.

La carrera multifacética de Bridges ha cruzado ampliamente por todos los géneros. Ha actuado en numerosos éxitos de taquilla, incluyendo la película de Gary Ross, “Seabiscuit”, el drama cómico de Terry Gillian, “The Fisher King” (co-estelarizada por Robbin Williams”, la multinominada “The Fabulous Baker Boys” (co-estelarizada por su hermano Beau Bridges y Michelle Pfeiffer”, “Jagged Edge” (junyo a Glenn Close”, de Francis Ford Coppola, “Tucker: The Man and His Dream”, “Blown Away” (coestelarizada por su padre difunto Lloyd Bridges y Tommy Lee Jones), de Peter Weir, “Fearless” (con Isabella Rossellini y Rosie Perez) y de Martin Bell “American Heart” (con Edward Furlong, producida por la compañía de Bridges, Asls Productions). La película logró que Bridges ganara un Premio IFP/Spirit en 1993 como Mejor Actor.

En el verano del 2004, apareció junto a Kim Basinger en la aclamada por la crítica “The Door in the Floor” para el director Todd Williams y Focus Features , que le hizo ganar una nominación al Premio IFP/Spirit como Mejor Actor.


En 1999 interpretó un importante papel en “The Muse”, apareció en el thriller de suspenso “Arlington Road” y en “Simpatico”, la versión en pantalla de la obra de Sam Shepherd. En 1998 actuó en la comedia de culto de los hermanos Coen, “The Big Lwbowski”. Algunos papeles principales previos incluyen, de Ridley Scott, “White Squall”, de Walter Hill, “Wild Bill, de John Huston, “Fat City” y la comedia romántica de Barbara Streisand, “The Mirror Has Two Faces”.

Algunos de los créditos de Bridges en actuación incluyen, “How to Loose Friends and Alienate People”, “K-PAX”, “Masked and Anonymous”, “Stay Hungry”, “Fat City”, “Bad Company”, “Against All Odds”, “Cutter’s Way”, “The Vanishing” “ Texasville”, “The Morning After”, “Nadine”, “Rancho Deluxe”, “See You in the Morning”, “Eight Million Ways to Die”, “The Last American Hero”, y “Heart of the West”.

En 1983, Jeff fundó End Hunger Network, una organización sin fines de lucro dedicada a alimentar niños alrededor del mundo. Jeff produjo la transmisión televisiva de End Hunger, un evento que duró tres horas en vivo y se concentró en el problema del hambre en el mundo. La transmisión presentó a Gregory Peck, Jack Lemmon, Burt Lancaster, Bob Newhart, Kenny Loggins y otras estrellas de televisión, cine y música en una producción innovadora para educar e inspirar a la acción. Actualmente él es el portavoz para la campaña Compartir Esfuerzos/Sin Hambre Infantil que está luchando por eliminar el hambre infantil en Estados Unidos para el 2015.

A través de su compañía, Asls Productions, produjo “Hidden in America”, estelarizada por su hermano Beau. Esta película para la televisión, producida por Showtime, recibió una nominación a los Globos de Oro de 1996 por Mejor Película para la Televisión/Cable y ganó un reconocimiento del Screen Actors Guild para Beau Bridges como Mejor Actor. La película también fue nominada para dos Premios Emmy.
Con tecnología de Blogger.