Header Ads

Talentos Que Prometen: Música clásica

CNN en Español presenta el sábado 23 de mayo a las 8pm (México) una nueva emisión del programa Talentos Que Prometen que en esta ocasión abordará el fascinante mundo de lamúsica.

El programa abordará la historia detrás del pianista chino Lang Lang, quien ha destacado por agotar entradas de sus presentaciones en las principales ciudades del mundo. Este talentoso pianista fue el primer músico chino en ser llamado para participar en las orquestas filarmónicas de Berlín y Viena.

Actualmente en China existen alrededor de 40 millones de personas que estudian el piano clásico, especialistas consideran que esto se debe al efecto “Lang Lang”. El programa junto con el virtuoso pianista explorarán el mundo de la música clásica.

Lang Lang ha descubierto un nuevo talento, un pequeñoniño de 10 años, en el cual ve reflejado sus comienzos como pianista; Alistair Howell es un talento que comenzó a tocar el piano a la edad de tres años, para este pequeño los juguetes y tecnología quedan a un lado cuando se sienta al piano. En este episodio Howell y Lang Lang interpretarán juntos algunas notas de leyenda en el piano.


Talentos Que Prometen, viajarán a Soweto, Sudáfrica, en donde un grupo de jóvenes músicos están creando sonidos extraordinarios. El proyecto Buskaid surgió en una academia musical situada en una de las barriadas más famosas de Sudáfrica. En el especial se presentarán con la renombrada y prestigiosa orquesta francesa encabezada por la excepcional violinista Anne Gravoin, esposa del Primer Ministrofrancés.

Finalmente, el programa abordará los sueños y retos de los mejores violinistas de Soweto, en conjunto con el ganador del Gramy “Sweto String Quarter”.

Talentos Que Prometen: Música Clásica se estrena el sábado 23 de mayo a las 8:00 p.m.

Re transmisiones:
· Domingo 24 a las 4:30 a.m., 10:00 a.m., 1:30 p.m. y 10:30 p.m.
· Jueves 28 a las 00:30 a.m.
· Viernes 29 12:30 p.m.
· Sábado 30 a las 7:30 a.m.

*Todos en horario de México