Canal Once transmite “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica”

El domingo 21 de junio en punto de las 11pm Canal Once transmite dentro del segmento DOCS 360° el documental “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica”, el cual dirigido por Rodrigo H. Villa.

Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” es un recorrido a través de la vida y obra de la artista argentina Mercedes Sosa. Una de las más grandes representantes del canto latinoamericano contemporáneo, quien dejó tal huella con su voz única y su gran sentimiento, que se convirtió en una de las personas más influyentes del siglo XX. Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz, y en el Festival de Cine de Panamá.



Casi cincuenta años atrás, cuando ella era muy joven y desconocida, Mercedes Sosa rompió el molde impuesto, y junto con otros cuatro artistas jóvenes, crearon el llamado “Manifesto del Nuevo Cancionero”. ¿Cómo este manifiesto impactó en las siguientes generaciones? ¿Cuánto influyó el “Nuevo Cancionero” en el desarrollo de la “Nueva Trova Cuban”? ¿Cómo afectó esta ideología a la política países emergentes y desarrollados? Aparte de los millones de discos vendidos, los miles de conciertos realizados por todo el mundo, sus incontables fans y con detractores, Mercedes Sosa dejó un legado imborrable, un ideal que no se ha hecho realidad todavía, pero que sigue empujando hacia adelante. “Mercedes Sosa, la voz de la América Latina” es un viaje profundamente íntimo al mundo de Mercedes Sosa, no sólo como artista sino como ser humano. Una autobiografía a través de su propia voz. Ella nos guiará a través de su vida, sus éxitos y fracasos, sus historias de amor...


PROMOCIONAL


VIDEO


Con tecnología de Blogger.