Fuerza en Movimiento llega a Chile

CNN en Español estrena el próximo 16 de junio a las 9:30pm Fuerza en Movimiento: Chile, programa conducido por el periodista y presentador Xavier Serbiá, quien viaja a las principales ciudades de Latinoamérica para ampliar el conocimiento de los negocios en diferentes ángulos, esta vez centrado en tres casos de éxito de un área clave del país austral: la investigación y el desarrollo.

En este episodio Xavier conversará con uno de los fundadores de Prodalysa, empresa que se encarga de producir el edulcorante Stevia a través de un innovador proceso de purificación que no utiliza ni petroquímica ni alcohol. El ingeniero químico industrial Juan Gabriel Alarcón, junto con su socio Javier Sainz, fundó Prodalysa en 2007 y en la actualidad es el cuarto productor de Stevia en el mundo, con más de 60% del mercado chileno y exportaciones a Europa, Israel, México y Australia.

La segunda empresa se ha comprometido en crear, estructurar y aplicar soluciones para la generación de valor en la industria minera, la tecnología y las telecomunicaciones de Chile. Se trata de Innovaxxion, creada en el 2011 y que ya posee 15 patentes registradas en doce países. Xavier hablará con Pablo Suárez, director de investigación y desarrollo de la empresa, para conocer más sobre la misma.



Para concluir el programa, Xavier Serbiá presenta a ActivaQ, una empresa que se encarga de desarrollar productos bioterapéuticos para el control y prevención de enfermedades que afectan la acuicultura. Geraldine Mlynarz, ingeniero agrónomo y cofundadora de ActivaQ representa a Chile en We Americas, la red más extensa de mujeres empresarias de la región.

La cita para vivir los casos empresariales más exitosos de la mano de Fuerza en Movimiento: Chile, llega el martes 16 de junio a las 9:30pm, con repeticiones el miércoles 17 a las 6:30am, sábado 20 a las 2:00pm y 9pm y el domingo 21 a las 11am y 5pm.



Con tecnología de Blogger.