Header Ads

La vida de Charles Darwin llevada a la pantalla por Disney

Disney se encuentra desarrollando un film sobre la vida de Charles Darwin, que será escrito y dirigido por Stephen Gaghan, ganador del Oscar a Mejor Guión por “Traffic”. Según publica el sitio Deadline, el proyecto “Darwin” aún se encuentra en la etapa inicial, pero tendrá el tono de aventura.

Hoy en día muchas personas consideran pecado aceptar la teoría de la evolución de Darwin, establecida en su libro “El origen de las especies” el cual fue publicao en 1859. Para los fundamentalistas religiosos, la humanidad no desciende de los monos, sino de Adán y Eva, y cualquier evidencia contraria es una herejía.



En 2009, la película Creation, protagonizada por Paul Bettany, Jennifer Connelly e Ian Kelly, abordó la vida personal del científico durante la finalización de su libro. La película fue inspirada en la biografía escrita por Randal Keynes, el tataranieto de Dawrin.

La película mostró un Darwin frágil y atormentado entre publicar o no su teoría de la evolución de las especies, ya que sabía que el libro enfrentaría a los creyentes, incluyendo a su esposa, Emma.