Header Ads

Serie “La historia de Dios” con la conducción de Morgan Freeman para Nat Geo

National Geographic Channel se ha asociado con Revelations Entertainment para desarrollar The Story of God, la que será conducida y producida ejecutivamente por el actor Morgan Freeman.

Estreno: Domingo 3 de abril a las 9pm.

Cada episodio de The Story of God se centrará en una gran pregunta acerca de lo divino, desde el misterio de la creación hasta el verdadero poder de los milagros y la promesa de la resurrección. Freeman estará presente en algunos de los lugares religiosos de la humanidad meas importantes. Además, el actor viajará con arqueólogos para descubrir las religiones de nuestros antepasados, ya perdidas desde hace mucho tiempo.



The Story of God saldrá al aire en National Geographic Channel y Nat Geo Mundo en 2016 en Estados Unidos e internacionalmente en 171 países y 45 idiomas.

“La historia de Dios es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo”, dijo Freeman. “Para mí, esto es una búsqueda personal y perdurable para comprender lo divino, y me siento muy honrado por la oportunidad de llevar a los espectadores a lo largo de este increíble viaje”.

CAPÍTULOS DE LA SERIE LA HISTORIA DE DIOS


Cada episodio de "La Historia de Dios" se centra en un importante interrogante sobre lo divino:

La creación: ¿Hay similitudes entre las historias de la creación de las diversas religiones del mundo? ¿Cómo se comparan con la teoría científica de la creación del cosmos y los albores de la civilización.

¿Quién es Dios?: ¿Cómo evolucionó la percepción de Dios a lo largo de la historia? Dios ¿es solo una idea? Y de ser así, ¿podemos encontrar pruebas de una presencia divina en nuestro cerebro?

El mal: ¿Cuál es su origen y cómo evolucionó nuestra concepción del mal con el correr de los milenios? ¿Existe el diablo? ¿Podría el origen de la religión estar vinculado a la necesidad de controlar el mal?

Milagros: ¿Son reales?. Para muchos creyentes, los milagros son el fundamento de la fe. Otros los consideran como sucesos improbables a los que nuestro cerebro otorga un significado divino. La creencia en los milagros, como sea que los definamos, podría ser lo que nos da esperanzas y nos lleva a convertir posibilidades en realidades.

El fin de los días: Caos total y sentencias tremendas pueblan la imaginación popular, pero ¿será que las historias del fin del mundo se originaron a partir de los conflictos que azotaron a Medio Oriente hace dos milenios? Es posible que el verdadero significado del Apocalipsis no sea una guerra mundial sino una revelación interna.

Resurrección: ¿Cómo se originó la creencia en el más allá y cómo nuestra reacción al más allá cambió la manera en la que vivimos esta vida? Ahora que la ciencia está avanzando tan rápidamente, es posible que pronto nos enfrentemos con nuestra resurrección digital. ¿Qué efecto tendrá en nuestras creencias.