TCM: Especial Padre nuestro

En junio, TCM celebra al jefe de la casa en su día con una propuesta para disfrutar en familia. Especial Padre nuestro, al aire el domingo 21 desde las 4.05pm.

Papá está. Lo ves cuando te miras al espejo y lo escuchas cada vez que hablas. Padres e hijos son siempre una comedia de enredos, con un poco de drama, algo de thriller y actuaciones tan únicas y conmovedoras como eso que hay entre tú y él.

En el Día del Padre, este especial te presenta a un papá de brazo fuerte como Sylvester Stallone y a uno de sueños grandes, como Kevin Costner. Padres capaces de todo como el de En el nombre del padre y padres totalmente incapaces como los de Tres hombres y un bebé. Él te enseñó a caminar… y a volar. Tu padre está en tu sangre. Como el cine.

Todo comenzará con Tres hombres y un bebé (3 Men and a Baby), comedia protagonizada por Tom “Magnum” Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson. Se destaca la aparición del comediante David Foley (NewsRadio, Kids in the Hall) y la dirección del recordado Leonard Nimoy (Sr. Spock). Remake del éxito francés de Coline Serreau y uno de los primeros casos de product placement en Hollywood (con una empresa de pañales –lógico-), fue la película más vista en los EEUU en 1987.

Luego, será tiempo de luchar por la sangre sin dar el brazo a torcer con Halcón (Over the Top). Luego de consagrarse héroe de acción con Rambo, Rocky y Cobra, Stallone cultiva aquí un costado más dramático interpretando a un camionero que encuentra en los torneos de pulseadas la llave para recuperar a su hijo. Sly nunca estuvo demasiado convencido de participar del proyecto, pero el director/productor Menahem Golan no dejaba de ofrecerle más y más dinero para persuadirlo.

Más tarde, la nostalgia y el deporte dirán presente en El campo de los sueños (Field of Dreams). Aquí, un granjero (Costner) construye un campo de béisbol siguiendo una influencia del más allá. La película está basada en el libro de W.P. Kinsella sobre el mítico jugador “Shoeless” Joe Jackson. A las presencias de Ray Liotta, James Earl Jones, Burt Lancaster (en su último film) y Ed Harris se suman los cameos de precoces Ben Affleck y Matt Damon.

A continuación, una de las historias más conmovedoras, En el nombre del padre (In the Name of the Father), de Jim Sheridan. La novela autobiográfica de Gerry Conlon da pie a una de las más recordadas interpretaciones de Danny Day-Lewis, nominado al Oscar en un film que obtuvo 6 postulaciones adicionales. El drama de una familia injustamente señalada como integrante del IRA, en un caso que ha quedado en los anales de la justicia internacional. Bono de U2 estuvo a punto de participar como parte del elenco que integraron Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, Saffron Burrows y Tom Wilkinson.

Finalmente, llega un drama hecho y derecho como Kramer vs. Kramer, una de los títulos más representativos de los años 70 (fue el de mayor recaudación en 1979). La separación de una pareja deviene en un disputado caso judicial por la custodia del hijo. La película resultó ganadora de 5 Oscar, incluyendo las estatuillas para la pareja protagónica de Dustin Hoffman y Meryl Streep, y la de director y guionista para Robert Benton. La fotografía estuvo a cargo del español Néstor Almendros, ganador del Oscar.



AGENDA ESPECIAL PADRE NUESTRO


Domingo 21 de junio
04.05pm Tres hombres y un bebé (3 Men and a Baby)
06.05pm Halcón (Over the Top)
07.55pm El campo de los sueños (Field of Dreams)
10.00pm En el nombre del padre (In the Name of the Father)
00:00am Kramer vs. Kramer
Con tecnología de Blogger.