Proyecto Libertad: “Niños en venta: La lucha paraponer fin a la trata de personas”

En un informe único del Proyecto Libertad de CNN, la actriz, productora, y directora estadounidense Jada Pinkett Smith viaja a Atlanta - un punto clave de acceso al tráfico de menores - para tratar de esclarecer la complicada red de trata de personas que está presente en los Estados Unidos. Esta entrega especial de una hora fijará la mirada sobre esta industria, en las vidas de los niños atrapados en esta red, y en los que luchan contra esta forma de esclavitud moderna. “Niños en venta: La lucha para poner fin a la trata de personas” se podrá ver el miércoles 22 de julio a las 4:00 p.m.

En este poderoso informe, Pinkett Smith y CNN ahondarán profundamente en el corazón de este horrendo crimen; acompañarán a agentes encubiertos en redadas y rescates de víctimas menores de edad, y mostrarán las desgarradoras historias de los supervivientes que actualmente habitan en refugios.

"Para mí, este proyecto es muy importante porque quiero que el mundo entienda los peligros a los que son susceptibles los niños de este país", afirma Pinkett Smith. "La trata de personas es un aspecto de las vulnerabilidades y obstáculos más difíciles a los que nos enfrentamos. Las personas que venden los niños son monstruos".



El tema del tráfico sexual golpeó fuertemente a la actriz cuando su entonces hija pre-adolescente le preguntó sobre este crimen en los Estados Unidos. Dentro de su incredulidad, Smith comenzó a investigar, y actualmente es un activista y defensora vocal. ¿Dónde empieza el tráfico sexual? ¿Cómo es que las niñas son manipuladas hasta quedar atrapadas? ¿Es difícil la aplicación de la ley para salvarlas? ¿Y qué pueden hacer las comunidades para ayudar a proteger a los niños de los hombres y mujeres que se aprovechan de su vulnerabilidad? Para obtener estas respuestas, Jada se sienta con los sobrevivientes que valientemente comparten sus terribles historias y el triunfo de su supervivencia.

Además, Pinkett Smith y CNN conversarán con el sargento Tory Kennedy, jefe de la División de Delitos de red contra los menores, quien lleva a cabo misiones secretas para detener a presuntos tratantes y rescatar a las niñas menores de edad.

Por otro lado, este informe especial también contará con la participación de Lisa Williams, fundadora de un centro de rehabilitación para las adolescentes víctimas de la trata. Y además mostrará cómo Pinkett se encuentra cara a cara con un traficante de mujeres.

Niños en Venta: la lucha para poner fin a la trata de personas” del Proyecto Libertad de CNN, fue producido por el ejecutivo Jennifer Hyde, el Director de la Unidad Documental CNN, por el productor jefe Ken Shiffman, la productora Tina Matherson, el editor ejecutivo del Proyecto Libertad CNN Leif Coorlim, y supervisado por Michael Bass, Vicepresidente ejecutivo de CNN de Programación.

Niños en Venta: la lucha para poner fin a la trata de personas” se transmitirá en CNN International y CNN en Español en los siguientes horarios:

CNN International
Miércoles 22 de julio: 7:00 a.m., 11:00 a.m., 3:00 p.m.
Sábado 25 de julio: 9:00 a.m.
Domingo 26 de julio: 3:00 p.m.

CNN en Español
Domingo 26 de julio: 7:00 p.m.
Con tecnología de Blogger.