Hanna Montana le provocó a Miley Cyrus 'dismorfía corporal'

Como ya habíamos comentado Miley Cyrus es la portada del mes de septiembre de la revista Marie Clarie, en la entrevista que concedio a la publicación reveló que durante el transcurso de las grabaciones de la serie Hanna Montana para Disney (de 2006 a 2011), ella desarrolló “dismorfía corporal”.

La “dismorfía corporal” es un transtorno psicológico que provoca que la persona perciba defectos físicos ya sean reales o imaginarios. Una obsesión por mirarse al espejo, buscando defectos en la apariencia es uno de los síntomas del transtorno el cual puede conducir a la anorexia, bulima o procedimientos estéticos inecesarios y excesivos, ya que no se cura con cirugías estéticas, solo con ayuda psicológica.



Miley Cyrus
Desde que tenía 11 años me decían: 'Eres una estrella del pop! Eso significa que necesitas ser rubia, tener el pelo largo y utilizar ropa ajustada y brillante'. Mientras tanto, yo era una niña jugando a ser una muchacha de 16 años con peluca y demasiado maquillaje. Era como una Toddler & Tiara*.

* Toddlers & Tiaras es un reality show en donde pequeñas niñas participan en concursos de belleza, las pequeñas aparecen con toneladas de maquillaje, pelucas, pestañas postizas, tacones, bronceado artificial, etc.
Fui criada para ser aguien que no era, lo que probablemente me causó alguna dismorfia, porque fui moldeada para ser una persona linda todo el día, todos los días, y cuando ya no estaba en ese programa, pense ¿quién soy?


La cantante también reveló que las rutinas de 12 horas diarias de filmación le hicieron desarrollar problemas de ansiedad y que momentos importantes de su vida acontecieron en el set, como su primer período - cuando ella estaba filmando con pantalones blancos. “Fue tan vergonzoso, pero no podíamos salir de allí”.

El trauma de Miley, que empezó como actriz con tan solo 9 años en la serie Doc (protagonizada por su padre, el músico y actor Billy Ray Cyrus), comenzó a temprana edad.

Miley Cyrus finalizó diciendo lo siguiente...
Cuando ves fotos retocadas digitalmente, perfectas, te sientes una mierda. Ellos blanquean a las mujeres negras, disminuyen las pecas e incluso cuando estoy revisando en instagram pienso: ¿yo soy así? Es una decepción total. Es loco como las personas tienen que decidir como debemos ser.


A Miley Cyrus le veremos como anfitriona de los MTV VMA el próximo domingo, 30 de agosto a partir de las 7pm (Hora de México) en MTV Latinoamérica.
Con tecnología de Blogger.