Adela Micha, resumen de trayectoria

Periodista de radio y televisión desde hace 30 años. Ha participado en cientos de programas de análisis, de debate, en la conducción de noticieros, entrevistas y programas especiales.

En televisión conduce y produce "Las Noticias por Adela" y "La entrevista por Adela". En radio conduce Primera Emisión del programa con el horario estelar en la estación principal de Grupo Imagen. Y el programa semanal "Mujeres Eligiendo". Además en internet es la directora general de la página www.adelamicha.com.

Ha realizado reportajes de contenido social sobre la pobreza y los usos y costumbres de las etnias, con las indígenas en los altos de Chiapas y en la sierra norte de Puebla. Documentales en la Selva Lacandona, y trabajo de campo "in situ" en zonas devastadas con damnificados por desastres naturales: inundaciones y huracanes en México y Estados Unidos.

Su trabajo la ha llevando a defender los derechos de la mujer y su desarrollo en la sociedad con programas como “Mujeres Trabajando” en la televisión y actualmente en radio “Mujeres Eligiendo”

Desde hace más de diez años conduce y produce “Las Noticias por Adela” cubriendo los eventos noticiosos más importantes a nivel nacional e internacional.

Desde hace dos años con gran éxito al frente de “La Entrevista por Adela”, donde ha realizado cientos de entrevistas a distintas personalidades.

Mencionamos solo algunos, las realizadas más recientemente a Malala Yousafzai, activista pakistaní, la más joven premio Nobel de la Paz.  Pero también a Jefes de Estado como Shimón Péres de Israel. Y a los Presidentes de México, desde el actual Enrique Peña Nieto, pero además a Felipe Calderón y Vicente Fox.

También ha entrevistado a otras personalidades como Nelson Rockefeller, Henry Kisinger, y a personajes polémicos como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro; a estrellas del espectáculo como  Kevin Spacey, John Travolta, Sylvester Stallone, U2 The Rolling Stones, Julia Roberts y a personas que fueron clave, de organizaciones clandestinas y del crimen organizado como a Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar Gaviria y a John Jairo Velázquez Velázquez "Popeye" jefe de sicarios del capo.



Y a otras celebridades como Óscar de la Renta, Carolina Herrera, a Jean Paul Gautier, Giorgio Armani, Tina Turner, Sophia Lauren, Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Thalia, Robbie Williams, Susan Sarandon, Vigo Mortensen, Harrison Ford,  Gabriel García Márquez, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón,  Salma Hayek, Gael García y Diego Luna. A los cantantes de ópera Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli y Plácido Domingo.

Recientemente condujo los programas especiales en el Canal de las Estrellas de Los Ángeles Azules, Alejandro y Vicente Fernández.

Conductora pionera del reality show en México: Big Brother, en dos temporadas.

Obtuvo entrevista exclusiva a nivel internacional con Consuelo González, una de las dos  de las primeras mujeres liberadas por las FARC en Colombia. Y en  Paris, Francia, entrevistó en exclusiva para México a Ingrid Betancourt, la rehén más importante de las FARC, rescatada por este mismo gobierno.

Escritora de su perfil, en el libro de 36 mujeres destacadas de México, "Gritos y Susurros".

Adela Micha ha ganado distintos reconocimientos y premios de periodismo, por programas realizados bajo su propia dirección y diseño como: "Somos o nos Hacemos", "Cuidado... Mujeres Trabajando". El Premio "Ace" que otorga  la Asociación de Cronistas de espectáculos de Nueva York.

El gobierno del Distrito Federal le entregó el premio de la mujer por reportajes a cinco mujeres encarceladas  injustamente en Guanajuato acusadas por aborto y condenadas a más de veinte años de prisión, ellas fueron liberadas dos semanas después de haber realizado estas entrevistas.
Con tecnología de Blogger.