CNN en Español trasmitirá la visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, CNN en Español ha preparado una transmisión especial a través de sus principales programas en horario estelar.

El 17 de septiembre, José Levy servirá como moderador de un encuentro que se transmitirá vía LIVE-streaming que sostendrá el Papa Francisco desde El Vaticano con cinco jóvenes cubanos desde nuestros estudios en La Habana y cinco jóvenes norteamericanos desde Nueva York a las 11:00 a.m. (México). Estos eventos serán parte del programa especial “Francisco habla con la juventud” que se transmitirá el viernes 18 a las 7:00 p.m. (México), con repetición el sábado 19.

El periodista y conductor de Directo USA, Juan Carlos López, se unirá al equipo y junto a José Levy y el corresponsal Rey Rodríguez, reportarán en vivo todo lo que acontezca durante la estadía del Papa Francisco en las diferentes ciudades que visite en Cuba.

“FRANCISCO HABLA CON LA JUVENTUD”


Este viernes 18 de septiembre, CNN en Español presentará una conversación entre el papa Francisco y jóvenes estadounidenses y cubanos pertenecientes a Scholas Ciudadanía, un programa educativo que cuenta con 20 años de experiencia que se dedica a promover la participación ciudadana de estudiantes.

En una videoconferencia en vivo desde El Vaticano con dos grupos de Scholas Ciudadanía, con sede en La Habana y Nueva York, ymediada por José Levy, corresponsal internacional en jefe de CNN en Español, los jóvenes manifestaron una serie de inquietudes al sumo pontífice.

Lo anterior se llevó a cabo previo al inicio de la gira del papa Francisco a estos dos países, que inicia este sábado, y para lo cual CNN en Español tendrá una cobertura especial.

A partir del sábado 19 de septiembre, CNN en Español cubrirá la llegada del Papa a Cuba. Se espera que a las 3:00 p.m. (México) arribe al aeropuerto José Martí de La Habana, en donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.


En Cuba, las actividades principales que tendrá el pontífice serán la Santa Misa y Ángelus en la Plaza de la Revolución en La Habana, la Misa Papal en la ciudad de Holguín, el servicio de bendición de la Loma de la Cruz y la ceremonia donde rezará a Nuestra Señora de la Caridad ubicada en la Basílica Menor en esta comunidad.


El 22 de septiembre, viajará a Washington D.C. en donde será recibido en la Base Aérea Andrews. El 23 de septiembre, será la ceremonia de bienvenida oficial en el Jardín Sur de la Casa Blanca, donde Francisco pronunciará un discurso y visitará al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Entre las actividades que tendrá Francisco en Estados Unidos están la Santa Misa en la catedral de San Mateo en Washington D.C. para la canonización de Fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la visita al Congreso de los Estados Unidos, el discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la misa en el Madison Square Garden y la Santa Misa con obispos, clero, religiosos y religiosas de Pennsylvania en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo.

La visita de Su Santidad, el Papa Francisco, concluye el domingo 27 con la clausura del octavo Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway en Filadelfia, para después regresar a Roma.

CNN en Español tendrá la cobertura completa de las actividades de Su Santidad, el Papa Francisco a Cuba y a las tres ciudades en Estados Unidos, a partir del sábado 19 de septiembre.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO