El suicidio y la depresión, esta semana en Vive la Salud

Este 26 de septiembre, CNN en Español presenta a las 6pm (México) una nueva emisión de Vive la Salud, el programa semanal conducido por la reconocida Dra. Marisa Azaret, en el que se explora la salud y el bienestar.

En esta ocasión, la Dra. Azaret hablará sobre el suicidio y la depresión como tema importante que afecta a toda América Latina. Según la Organización Pamericana de Salud, siete personas se quitan la vida cada hora en la población latinoamericana.

Entre los países afectados por esta situación, Uruguay posee una de las mayores tasas de suicidios de nuestra región y una de las posibles explicaciones es la edad promedio de su población adulta. En países como El Salvador, por ejemplo, en los últimos años se ha incrementado el número de personas jóvenes que deciden quitarse la vida. Para conversar de este tema, un neuropsiquiatra amplía temas que asociamos generalmente con el suicidio y responderá preguntas como: ¿Todo el que quiere suicidarse está deprimido? ¿Qué otros factores pueden cambiar nuestra biología, nuestra genética y así llevarnos al suicidio?



También se abordará el tema de la vacuna experiemental contra el ébola, ZMAPP, la cual está siendo procesada para ser aprobada por la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos.

La Dra. Azaret analizará en su programa sobre un tema que afecta a la República de Paraguay, el embarazo precoz, ya que cientos de niñas paraguayas se convierten en madres, haciendo que su niñez culmine a muy corta edad. También, se dará a conocer como la ciencia confirma la increíble y perenne simbiosis entre la madre y su feto.

Además, se mostrará una historia de superación e inspiración donde se muestra que la discapacidad no es impedimento para que los jóvenes disfruten del mar, e incluso para que se comprometan a proteger losfrágiles arrecifes de coral en las costas de Florida.

Vive la Salud con la Dra. Marisa Azaret, presenta el próximo sábado 26 de septiembre, la emisión dedicada al tema del suicidio y depresión a las 6pm (México) en CNN en Español.

Con tecnología de Blogger.