Horarios de Transmisión “Katy Perry Prismatic World Tour” en TNT

En octubre TNT presentará a Katy Perry en su gira mundial, un tour de casi dos años y 151 presentaciones que la traerá a Sudamérica para promocionar su último álbum de estudio, Prism. Deléitate con un show inolvidable y repleto de energía, increíbles efectos visuales y gran despliegue escenográfico, con todos sus éxitos, como “Roar”, “Dark Horse”, “I Kissed a Girl”, “Teenage Dream”, “Part of Me”, “One of the Boys”, “Lost”, “California Gurls”, “Walking on a Dream” y “Firework”.

Registrado en Australia, Katy Perry Prismatic World Tour se verá en estreno el domingo 25 a las 8pm - Feed TNT HD 7:55pm.


COMIENZOS DE KATY PERRY


Los comienzos de esta artista que captó la consideración mundial en 2008, fueron bastante particulares: tras sus primeras incursiones con la composición en guitarra a los 13 años, terminó cantando gospel en la iglesia, y a sus 15 ya tenía en claro que quería hacer carrera en el mundo de la música.

Luego de lanzar en 2001 un primer álbum de música cristiana bajo el nombre de Katy Hudson, decidió relanzarse mudándose a Los Angeles. Una vez allí, se cambió el nombre artístico a Katy Perry, dejó la música religiosa por el pop y se vinculó al histórico productor de Alanis Morissette.


Luego de varios proyectos truncos, finalmente en 2008 lanzó el single “Ur So Gay”, canción que llamó la atención de… ¡Madonna! Como en el boxeo, el 1-2 es fundamental si quieres triunfar en el espectáculo, y por eso Katy inmediatamente redobló la apuesta con el lanzamiento de “I Kissed a Girl”, su llave al éxito masivo que muy pronto se catapultó al tope del Billboard Hot 100.

Ambas canciones fueron parte de su segundo álbum, titulado One of the Boys el cual fue lanzado por Capitol y EMI Records. Luego vendrían su acústico MTV Unplugged (2009) y Teenage Dream (2010). Su más reciente producción, Prism (2013), ya la encuentra en la madurez de su carrera, luego de sus arrebatos y excesos adolescentes. Y con la irresistible “Roar” volvió a colocarse en el tope de las preferencias del público.


DETALLES DE LA GIRA PRISMATIC WORLD TOUR


The Prismatic World Tour es la gira musical de Katy Perry, con la que promociona su álbum Prism, editado en 2013.

Los conciertos se dividieron por etapas: comenzó en Reino Unido en mayo 2014, luego EE.UU. (la etapa más extensa de la gira), Australia y Nueva Zelanda a fines del 2014, Europa a comienzos de 2015, y Latinoamérica en septiembre y octubre.

Este año actuará por primera vez en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.

La propia Katy se encargó de diseñar la escenografía de la gira, aunque supervisada por el director artístico Baz Halpin.

El repertorio está conformado en su mayoría por las canciones de Prism; sin embargo, añadió temas de One of the Boys (2008) y Teenage Dream (2010).

La serie de canciones fueron dividas por temáticas, las cuales se relacionan con los trajes confeccionados por Roberto Cavalli, Jeremy Scott, Todd Thomas, The Blonds Johnny Wujek, Marco Marco, entre otros grandes diseñadores de moda.

En Norteamérica culminó como la tercera gira musical con más recaudación de 2014 y la primera de una artista femenina.

Perry destinó una porción de las ganancias generadas por las entradas de la segunda etapa a UNICEF, Autism Speaks, St. Jude Children's Research Hospital y Susan G. Komen for the Cure.

Katy Perry describió a su gira como un “festín para los ojos”.

Dijo el director artístico de la gira, Baz Halpin: “Creo que [más bien] es un ataque a los ojos. Este espectáculo es un monstruo − Nunca he diseñado un espectáculo más ambicioso técnicamente”.

La gira fue diseñada para ser un gran espectáculo polifacético que permite a Perry estar más cerca que nunca de sus fanáticos por un hoyo especial que se encuentra al frente del escenario llamado The Reflection Section.

Como medio de promoción, a pocos días de iniciar la gira, Perry comenzó a revelar en Instagram bocetos de prendas que usaría durante los espectáculos. Todas realizadas por renombrados diseñadores de moda.

Cuando Katy interpreta “Birthday” invita al escenario a un miembro del público cuyo cumpleaños es justo en la fecha el concierto.

Al honrado lo sientan en el trono de un pastel de cumpleaños giratorio y concluye el acto volando en una tirolesa sobre la audiencia que lo hace parecer estar flotando en una colección de globos; luego Perry sale al escenario.

Tras culminar la serie de conciertos en Australia, a Perry le fue concedida una placa y una bicicleta como reconocimiento por la serie de conciertos que realizó en el Allphones Arena de Sydney; que se convirtieron en los espectáculos con más boletos vendidos en la historia del estadio. La placa fue fijada permanentemente fuera de la entrada del estadio.

Dijo la Crítica sobre la gira:

“Extravagancia de colores, trajes y luces neón”

“Brilla durante las versiones acústicas de “The One that Got Away” y “Thinking of You”

"La teatralidad y el humor de Perry eran obvioa, y mientras que la escenografía y la producción fueron impresionantes, su muestra escénica no fue eclipsada”.

“Dos horas fantásticas de increíbles cambios de vestuarios con su enorme catálogo de éxitos”.

“Increíble la conexión que tuvo Perry con el público al interpretar la canción «Birthday» y la atención a detalles divertidos e inteligentes”

“Puede vestirse de manera sexy y cantar provocativamente, pero entretuvo con alegría en lugar de cinismo, su glamour color primario proporciona un puente entre el mundo del niño y el adulto. Aunque el público no va a casa tarareando, ciertamente se fueron sonriendo”.

“Hay efectos deslumbrantes para cada canción”

“El espectáculo fue sónicamente fantástico, visualmente espectacular y divertido, divertido, divertido”

“Si fuera un niño de once años, estaría mostrando y contando todas [las puestas en escena del espectáculo] por semanas”.

“Hubo escenas acrobáticas, efectos 3D, y suficiente entretenimiento para complacer a los fanáticos de todas las edades”.

Canciones que tuvo en el Billboard Top 10 y están en la gira:

I KISSED A GIRL
Hot 100 Peak: No. 1 (7 semanas)
5 Julio, 2008

I Kissed a Girl fue el tema del Verano 2008 y marcó la llegada oficial de Katy Perry como solista electro pop, despertando controversias por su bi-curiosidad.

Gracias a I Kissed a Girl, el álbum debut de Katy “One Of The Boys” vendió 1 millón y medio de copias.

"I Kissed a Girl" se refiere a una chica de la que ella gustaba a sus 15 años, también dijo que le hubiera gustado besar a Megan Fox, pero la canción no se trata de ella.

Este tema le valió a Katy una nominación a Mejor Solista Femenina Pop Vocal en los Grammy Awards.

HOT N COLD
Hot 100 Peak: No. 3
22 Noviembre, 2008

Hot N Cold demostró que Katy Perry no era un fenómeno de un solo éxito, luego del revuelo de I Kissed a Girl.

La canción toma con humor los cambios de ánimo de los hombres en una relación de pareja.

También obtuvo una nominación a Mejor Solista Femenina Pop Vocal en los Grammy Awards por Hot n Cold.

CALIFORNIA GURLS
Hot 100 Peak: No. 1 (6 semanas)
19 Junio, 2010

El primer sencillo del segundo álbum de Katy "Teenage Dream".

Según Katy, California Gurls es la respuesta al hit "Empire State Of Mind" de Jay-Z y  Alicia Keys.

Contrató al rapero Snoop Dogg y acertó nuevamente. Obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Colaboración Pop Vocal.

California Gurls fue la canción del Verano 2010 y siempre quedará por siempre presente en las fiestas playeras.

FIREWORK
Hot 100 Peak: No. 1 (4 semanas)
18 Diciembre, 2010

El tercer sencillo y tercer Nro.1 del segundo álbum "Teenage Dream" fue una colaboración con el dúo de productores Stargate y Ester Dean.

Le permitió proyecta su potencial vocal y lírico, e inspirar a millones de fans o KatyCats.

El video ganó Mejor Video del Año 2011 en los MTV Video Music Awards.

Firework fue el tercer Nro 1 consecutivo de su álbum Teenage Dream, récord que una artista femenina no lograba en más de una década.

Firework fue nominada al Grammy a Mejor Grabación del Año.

PART OF ME
Hot 100 Peak: No. 1
3 Marzo, 2012

El primer sencillo del álbum "Teenage Dream: The Complete Confection".

"Part of Me" le permitió a Perry expresar su dolor luego de una terrible separación amorosa y reclamar su independencia.

Aunque iba a ser editada luego del fin de su relación con Travie McCoy del grupo Gym Class Heroes, Part Of Me se publicó cuando se divorció del actor Russell Brand.

Luego de que "Teenage Dream" produjera 5 sencillos Nro.1, "Part of Me" agregó uno  más al curriculum de Katy.

THE ONE THAT GOT AWAY
Hot 100 Peak: No. 3
7 Enero, 2012

"The One That Got Away" confirmó ser otro enorme hit de Katy, desplegando una sombra de sabiduría y seriedad, en comparación con otros hits de "Teenage Dream".

Tiene referencias a Radiohead y a la relación de June Carter con Johnny Cash. 

TEENAGE DREAM
Hot 100 Peak: No. 1
18 Septiembre, 2010

"Teenage Dream" demostró la versatilidad de Katy Perry como artista.

Con un ritmo lento y letras más profundas sobre la felicidad de vivir el amor libre, recogió críticas adversas y fue otro gran éxito en la radio.

"Teenage Dream" se ocupó en el show de TV Glee para presentar al personaje Blaine Anderson interpretado por Darren Criss.

ROAR
Hot 100 Peak: No. 1

El primer sencillo tan esperado por los fans del tercer álbum “Prism”.

En tres semanas llegó al Nro.1 y fue el sencillo de mayor venta en una semana con más de 557.000 copias.

Hubo controversias por la similitud del sonido de Roar con el tema “Brave” de Sara Bareilles.

UNCONDITIONALLY
Hot 100 Peak: No. 14

El segundo sencillo de Prism.
Fue su hit Nro. 12 consecutivo en el Top 1 Dance.

La canción fue inspirada por las experiencias de Katy trabajando para UNICEF y ser testigo del amor incondicional que los niños tienen entre ellos.

DARK HORSE
Hot 100 Peak: No. 1 (4 semanas)

Nominada al Grammy por Mejor Canción Pop de Dúo/Grupo.

Dark Horse cuenta con la colaboración del rapero Juicy J.

THIS IS HOW WE DO
Hot 100 Peak: No. 1

El cuarto sencillo de Prism, es una mirada cercana y crítica al estilo de vida de los adultos jóvenes.

BIRTHDAY
Hot 100 Peak: No. 17

Es el cuarto sencillo de Prism.

La crítica y Katy Perry misma compararon la canción con el trabajo de Prince y Mariah Carey.

La letra de Birthday habla sobre al festejo del cumpleaños de su pareja pero con referencias sexuales de doble sentido.

HORARIOS TNT KATY PERRY PRISMATIC WORLD TOUR


Domingo 25 de octubre: 8pm / Feed TNT HD: 7.55m.

Lunes 26 de octubre: 10pm / Feed TNT HD: 8pm

Domingo 1 de noviembre: 4pm
Con tecnología de Blogger.