Cartoon Network en Expo Licencias y Marcas 2015

Cartoon Network llega con sus personajes favoritos a Expo Licencias y Marcas 2015 con exitosas propiedades como Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, Ben 10 y Escandalosos, Cartoon Network presenta interesantes oportunidades para sus licenciatarios.

El éxito del canal, que se ubica número uno en canales de cable en México entre niños y niñas de 4 a 11 años con cable desde noviembre de 2014, se construye en torno a series originales de Cartoon Network Studios que combinan humor y aventura como Hora de aventura, Un show más, El increíble mundo de Gumball, Tío Grandpa, Steven Universe, Clarence, y su estreno más reciente Escandalosos, así como exitosas apuestas locales que afianzan su relación con los niños, como es el caso de la alianza con la marca mexicana Distroller.

En Abril 2016, Cartoon Network lanzara a nivel mundial de la nueva serie de Las chicas superpoderosas. Las populares Bombón, Burbuja y Bellota, cuya misión alterna entre ir a la escuela y salvar el mundo antes de la hora de dormir, llegarán ahora recargadas y con nuevas aventuras. Además de una nueva serie de televisión de Cartoon Network Studios, el lanzamiento incluirá un programa completo de licencias en categorías clave como Ropa, Accesorios, Regreso a Clases y Juguetes.


Más: LAS CHICAS SUPERPODEROSAS, LIVE ACTION


Ben 10, una de las franquicias más exitosas del canal en Latinoamérica, también regresa en 2016 con una nueva serie de televisión animada que presentará al nuevo Ben 10 a una nueva generación de simpatizantes en todo el mundo. Basada en la exitosa franquicia del niño héroe con poderes alienígenas, la serie producida por Cartoon Network Studios, invita a reencontrarse con el dinámico y divertido Ben Tennyson, el niño héroe de 10 años, y promete una buena dosis de acción, emoción y mucha diversión con muchos alienígenas nuevos y los favoritos de siempre.


Escandalosos, la nueva comedia animada de Cartoon Network Studios que se estrenó en agosto, se suma a la oferta de humor y diversión de la señal, a través de las aventuras y desventuras de Pardo, Panda y Polar, tres hermanos osos que intentan abrirse camino en la ciudad, integrándose de forma desopilante a la sociedad de los humanos.

Por su parte, la innovadora serie animada Hora de aventura, se mantiene como una de las favoritas del canal y se ha convertido en un éxito global gracias a infinidad de alianzas estratégicas, eventos promocionales de gran impacto y un gran éxito de ventas en distintas categorías. En México cuenta con 36 licenciatarios, entre los que se encuentran: Aurimoda con ropa, Creaciones Guz con trajes de baño, Carsatoons con colección de moda, Rabito con ropa de dormir, Grezon con huevitos de chocolate, Hersheys con leches saborizadas , ropa de cama por Colchas México, y calcetines de JJ. Hosiery entre otros.

Además de una programación cuidada y una fuerte relación con su audiencia, el canal amplifica su oferta de entretenimiento a través de múltiples plataformas: al aire, en sus sitios de internet y exitosas aplicaciones móviles, así como en eventos en vivo y programas de licencias que acercan la experiencia de humor y diversión de Cartoon Network a los niños en su vida cotidiana. Las propiedades de Cartoon Network generan oportunidades de negocio relevantes y atractivas a través de varias categorías:

Algunos de los socios en México son:
ATM: mochilas y accesorios de Hora de Aventura, Chicas Superpoderosas, Tío Granpa, Un Show Más y Gumball
Grupo Ruz: mochilas y accesorios de Ben 10
Oceanus: artículos deportivos
Scribe: cuadernos de Hora de Aventura
Con tecnología de Blogger.