CNN en Español: Debate presidencial de candidatos del Partido Demócrata

CNN en Español transmitirá en exclusiva el primer debate de los candidatos presidenciales del Partido Demócrata. Este martes 13 de octubre, tendrá una cobertura especial desde las 8:30 p.m. (Atlanta), y posteriormente, tendrá las reacciones del acontecimiento.

Juan Carlos López, presentador y corresponsal en jefe de la cadena en Washington D.C. estará moderando este importante debate junto a Anderson Cooper y Dana Bash, elaborando preguntas a los candidatos. Así mismo, el reportero Gustavo Valdés y la corresponsal Ione Molinares cubrirán y reportarán desde Las Vegas las impresiones de los ciudadanos y comentará sobre lo que vaya aconteciendo desde tempranas horas y posterior al debate.

En éste encuentro, se podrán escuchar por primera vez en un solo encuentro y de la propia voz de los debatientes, sus planes y propuestas con lo cual esperan ganar las próximas elecciones primarias y camino a la presidencia de los Estados Unidos. Los televidentes podrán ver este importante debate en CNN en Español.



Inmediatamente después de terminado el debate, Molinares, Valdés y analistas invitados, estarán compartiendo sus análisis y conclusiones sobre lo que los candidatos expongan durante este primer encuentro.

Las encuestas recientes sitúan a Hillary Clinton a la cabeza de la preferencia electoral al interior del Partido Demócrata; sin embargo, en días recientes los también candidatos, el Senador Bernie Sanders, y el ex Gobernador de Maryland, Martin O’Malley, han incrementado sus números en los sondeos.

En el debate participarán:

· Hillary Clinton, ex senadora por Chicago hasta 2009 y ex secretaria de Estado en la administración de Barack Obama (2009-2013).

· Jim Webb, ex senador de Virginia, ex soldado condecorado y ex Secretario de Marina durante la Presidencia de Ronald Reagan (1987-1988).

· Martin O’Malley, ex gobernador de Maryland (2007-2015). La mayor parte de su carrera política la ha desarrollado a nivel local, en la ciudad de Baltimore.

· Bernie Sanders, ex catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, en1991 se convirtió en el primer senador independiente que tuvo el estado de Vermont.

· Lincoln Chafee, ex gobernador de Rhode Island (2011-2015), anteriormente fue militante del Partido Republicano, posteriormente inició un activismo político independiente, en 2011 se unió al Partido Demócrata.

CNN en español transmitirá el primer debate demócrata esta noche a partir de las 8:30hrs (Atlanta) .
Con tecnología de Blogger.