Combate Space: Gennady Golovkin vs. David Lemieux

Combate Space presenta este sábado 17 de octubre un nuevo evento de primer nivel, en el que el invicto Gennady Golovkin volverá al mítico Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar al canadiense David Lemieux. Esta pelea unificatoria pondrá en juego varios títulos de la categoría medianos: Mundial CMB (Interino), Súper Mundial AMB y Mundial FIB y OIB. Desde los EEUU, en vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 8p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming y catch up.

Preparándose a conciencia en su campamento montado en Big Bear Lake, California, bajo la tutela de uno de los entrenadores más respetados de la actualidad, Abel Sánchez, el kazajo Gennady Golovkin llega entonado a este enfrentamiento tras vencer a Willie Monroe Jr.

“GGG” ostenta un récord de 14-0 en peleas por título mundial, y de 2-0 enfrentando a ex campeones mundiales. Además alcanzó la asombrosa marca de 20° KO en serie. Algunos de sus rivales más renombrados son Daniel Geale, Gabriel Rosado, Martin Murray y Nobuhiro Ishida, entre otros.



Muchos lo llaman el “Mike Tyson” de los medianos, y si gana esta pelea con Lemieux se habla de que en el futuro cercano de Golovkin estará el ganador de Cotto vs. Álvarez, quienes se enfrentarán el 21 de noviembre en Las Vegas. Golovkin, Alvarez, Cotto, Lemieux: Cuatro grandes nombres que hoy concentran la mayor parte del presente del box mundial. Y este fin de año, los cuatro están en SPACE.

Por su parte, el campeón FIB Lemieux capturó esta corona tras batir al camerunés Hassan N'Dam, en una dramática pelea por título vacante realizada en junio de este año. El canadiense mandó a la lona a su rival en 4 ocasiones, para luego consagrarse en las tarjetas por 115-109, 115-109 y 114-110. De ascendencia armenia y libanesa, Lemieux se mantiene invicto desde 2011 (9 peleas).

Abel Sánchez dijo sobre su pupilo y su próximo compromiso: “Creo que la pelea irá a cuatro asaltos, pero te diré por qué digo eso. Creo que es una pelea tipo Hearns-Hagler (…) De la manera en que se están vendiendo entradas nos indica que es ese tipo de pelea, esas que uno recuerda y dice ‘estuve allí’ o ‘la vi por TV’. Será un tiroteo”, y agrega: “Esta preparación ha sido diferente. Finalmente, GGG ha conseguido alguien a quien puede considerar una amenaza. Alguien a quien él intuye podrá darle pelea hasta el final”.

“GGG” opinó sobre su rival: “Será muy interesante para mí porque Lemieux es una estrella. Con fuerza solamente no me durará más de tres o cuatro rounds. Si se decide a boxear quizás llegue a los 12 asaltos. Cada segundo es importante, cada round, cada paso (…) Esto será una pelea callejera. Él tiene buen estilo, casi como un amateur (…) pero yo venceré cualquier estilo, amateur o callejero. Él será una buena prueba para mí”.

Por su parte, Lemieux afirmó: “Amo todo esto. Cuanto más duro, mejor. No quiero la fácil, voy por la manera difícil. Luego de esto estaré orgulloso de todo (…) Golovkin es un muy buen luchador, pero yo también lo soy, así que será mucho mejor para mí cuando le gane. Además, dijo: “Sé que voy a ir contra el desafío más fuerte, pero estoy muy confiado, así que no me preocupa enfrentar a quien sea cuando estoy tan preparado como ahora (…) Sí, tengo fuerza, pero no voy a ganar esta pelea solo con eso (…) voy a necesitar todas las herramientas para estar afilado en una pelea de esta categoría. Él es un muy buen boxeador, muy inteligente, pero pienso que tengo reservadas muchas sorpresas para mostrarle al mundo”.

Un dato de color: Marco Antonio Rubio, que noqueó a David Lemieux en 2011, fue a su vez noqueado en el segundo round el año pasado por Gennady Golovkin.

GENNADY GOLOVKINCampeón AMB, CMB y OIB33-0-0, 30 KO(Karaganda, Kazajistán / Los Angeles, EEUU)
vs.
DAVID LEMIEUXCampeón FIB34-2-0, 31 KO(Montreal, Canadá)

Pelea a 12 asaltos por los títulos Mundial CMB (interino), Súper Mundial AMB y Mundial FIB y OIB de los medianos (160 libras)


La previa: González-Viloria y Ortíz-Vidondo


En el semi fondo de la velada veremos el atractivo combate por el título Mundial mosca CMB entre Román “Chocolatito” González y el hawaiano Brian Viloria. El nicaragüense, consagrado en 3 divisiones distintas, está invicto en 43 peleas, con una serie de 9 victorias por KO. Será su tercera defensa del cetro mosca que actualmente ostenta. Por su parte, Viloria tiene un interesante palmarés en el que se destacan los 4 cetros mundiales conseguidos (minimosca CMB y FIB, mosca OMB y AMB).

Y por si esto fuera poco, el evento nos tiene reservada la pelea por el título Mundial (interino) AMB de los pesados entre el argentino Matías Ariel Vidondo y el cubano Luis Ortíz. Ambos tienen ante sí la chance de acceder por primera vez a un cetro mundial. Consagrado campeón argentino luego de vencer a Marcelo “Gordo” Domínguez, “El Matador” Vidondo debutará fuera de su país con la idea de ser el primer argentino en hacerse de un título mundial de peso pesado.

Por su parte, el zurdo e invicto “The Real King Kong” Ortíz tiene una cuenta pendiente con este cinturón: en septiembre de 2014 lo disputó frente a Lateef Kayode, a quien venció por KOT en el primer asalto. Pero al haberse comprobado un resultado positivo en el test anti-dopping, la pelea se consideró “sin decisión” y meses más tarde la AMB le retiró la faja. Aunque también fue multado y suspendido por ocho meses, él siempre se declaró inocente. En su regreso en 2015, Ortíz venció por KOT1 a Byron Polley.

ROMÁN GONZÁLEZCampeón43-0-0, 37 KO(Managua, Nicaragua)
vs.
BRIAN VILORIAClasificado #1 OMB, #2 CMB36-4-0-2 s/d, 22 KO(Waipahu, Hawai)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mosca CMB (112 libras)

LUIS ORTÍZClasificado #8 AMB y OMB 22-0-0-2 s/d, 19 KO(Camaguey, Cuba / Miami, EEUU)
vs.
MATÍAS VIDONDOCampeón argentino (FAB)20-1-1, 18 KO(Neuquén / Rosario, Argentina)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial pesado AMB (interino) (+200 libras)

La cobertura de Combate Space


Como es habitual, la transmisión contará con el relato y los comentarios desde el ring side a cargo de Juan Larena y Víctor Silva, dos nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo. Además, el análisis de Marcelo González desde estudios.

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

Sábado 21 de noviembre, en horario a confirmar, Miguel Cotto vs. Saúl “Canelo” Álvarez, por el título Mundial mediano CMB. En vivo desde los EEUU.

Con tecnología de Blogger.