Header Ads

Confirmada teoría de la película animada “Aladdin”

Las películas animadas de Disney suelen hacer que la gente realice teorías - leyendas urbanas, una de esas teorías está relacionada con la película Aladino, de 1992. La teoría es que el Genio de la lámpara sería el vendedor ambulante que canta al inicio de la cinta.

Pues bien los directores de la cinta develaron la verdad... Ron Clements y John Musker dieron una entrevista a E! News con motivo del lanzamiento de la Edición Diamante de la película Aladino.

Más: DISNEY PREPARA VERSIÓN LIVE ACTION DEL GENIO DE ALADINO



En efecto, “Es verdad. Esa siempre fue nuestra intención. Incluso habíamos pensado que al final de la película se revelaría a sí mismo como el Genio, y claro Robin haría la voz del vendedor. Después de cambios en la historia y algunas ediciones perdimos la revelación al final. Así que es una leyenda urbana que en realidad es cierta”, comentó Clements.


Otra de las teorías de esta película es que supuestamente estaba situada en un futuro post apocaliptico, pero no es así. En un principio se situaba en Bagdad, Irak, pero debido a la Guerra del Golfo (la primera), Rob Disney les dijo que eso no podría ser así que tomaron las letras y crearon un anagrama que dio como resultado Agrabah, comentó Musker a E!

La dupla de Ron Clements y John Musker también son responsables por las películas La sirenita, Hércules, La princesa y el sapo, y la más nueva de Disney, Moana.

Más: LA TEORÍA QUE UNE A TARZÁN CON FROZEN

Otra teoría sobre la que aclararon las cosas tiene que ver con la película de 1997, Hércules. Cuando Hércules canta “Go the Distance”, ve una estrella fugaz en el cielo, debido a que es morada, algunos piensan que en lugar de una estrella se trata de la alfombra en la que Aladino y la Princesa Jasmín vuelan mientras cantan “A Whole New World”. A diferencia de otras tantas leyendas urbanas, las cintas de Aladino y Hércules fueron escritas y dirigidas por el mismo equipo, lo que la hace algo creíble.

Pero Clements también comentó sobre esta leyenda diciendo que “Pegasus es una clase de vigilante de Hércules mientras se reúne con el. La estrella fugaz, pensábamos en Pegasus. Aunque no se, supongo, nunca podré saber con certeza”.