Fuerza en Movimiento este mes desde Colombia

El programa de CNN en Español, Fuerza en Movimiento, llega a Colombia el próximo martes 20 de octubre a las 8:30 p.m. (Atlanta) para conocer de cerca tres ejemplos de liderazgo empresarial que están impulsando el cambio en el país andino y la región.

En esta edición, el periodista y presentador de CNN Dinero, Xavier Serbiá, revela el éxito de tres reconocidas empresas de Colombia: Terpel, Alquería y Sempertex, que muestran el potencial del liderazgo desde una perspectiva de la mujer como líder empresarial y el fortalecimiento del negocio familiar.



La primera mirada es para Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, empresa líder en la distribución y comercialización de combustible, gas y lubricantes en Colombia. La compañía cuenta con estaciones de servicio en todos los rincones de la nación y tiene presencia en diferentes países de América Latina. Escovar, que cuenta con experiencia en los sectores público y privado, afirma que ser mujer no ha sido un impedimento para liderar la compañía, sino que por el contrario, le ha traído una visión nueva a la empresa. Bajo su liderazgo, Terpel se ha caracterizado por su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el proceso de paz, mientras se enfoca en prestar el mejor servicio a sus clientes y ofrecer condiciones de empleo favorables a sus trabajadores.


El segundo empresario con el que Serbiá conversa es Carlos Enrique Cavelier, presidente de una de las empresas de lácteos líderes del país, Alquería. En 1992 tomó las riendas del negocio familiar y bajo su liderazgo la empresa ha sido pionera en nuevas tecnologías de producción, procesamiento y empaque de productos. Aún en tiempos difíciles, la tenacidad y perseverancia de Cavelier han logrado posicionar a Alquería como líder en este sector de alimentos, tanto en el país como en el Grupo Andino. Otro logro de su administración ha sido las importantes certificaciones recibidas, incluida la de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos. Adicionalmente, nuevas adquisiciones a comienzos del 2015 podrían llevar a la empresa a cuadriplicar su ingreso anual.


Para concluir, el programa presenta a Oswald Loewy, quien es quizás uno de los líderes que tiene sus productos en casi todo los rincones del mundo. Como presidente de Sempertex, con sede en Barranquilla, ha llevado a esta empresa familiar a posicionarse como la segunda productora de globos de decoración en el planeta y una de las más modernas tecnológicamente a nivel mundial. Diariamente exporta 4 millones de globos y el año pasado superaron los $61.300.000 en ventas. El empresario cree firmemente en la pasión como alma de la empresa y en que la rentabilidad del negocio debe beneficiar a todos.

Con una presentación ágil y moderna, Fuerza en Movimiento, patrocinado por Avianca, continúa con su misión de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, en esta oportunidad explorando desde Colombia el significado de ser un líder, cuál es su característica más importante y qué razones y motivaciones explican su conducta.

Una muestra de los casos más exitosos de liderazgo en Colombia de la mano de Fuerza en Movimiento, en estreno el martes 20 de octubre a las 7:30 p.m. (México), con retransmisiones el miércoles 21 a las 4:30 a.m. y el sábado 24 de octubre a la 12:00 p.m. y 7:00 p.m.
Con tecnología de Blogger.