Temporada de Documentales 2015 en HBO

El documental Citizenfour abre la temporada de documentales 2015 en HBO, además también estará transmitiendo The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, Thought Crimes: The Case of the Cannibal Cop, Finding Vivian Maier, The 50 Year Argument, entre otros.

ESTRENOS 5 OCTUBRE

21:05pm - La Maldición: La Vida Y Muertes De Robert Durst (The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst)

Dirigido y producido por Andrew Jarecki y producido y filmado por Marc Smerling (nominado al Oscar por Capturing the Friedmans), el documental expone información que durante mucho tiempo estuvo oculta y la cual fue descubierta durante una investigación realizada por un equipo a lo largo de siete años, sobre una serie de crímenes sin resolver y el hombre sospechoso de estar involucrado: Robert Durst, heredero de una familia multimillonaria de NY. El documental fue realizado con la colaboración de Durst y será transmitido en seis partes.

Episodio 1 - 05 Octubre
Episodio 2 - 12 Octubre
Episodio 3 - 19 Octubre
Episodio 4 - 26 Octubre, 22:00pm
Episodio 5 - 02 Noviembre, 22:05pm
Episodio 6 - 09 Noviembre, 22:10pm

22:00pm - Citizenfour

Ganador del Oscar en 2015, este documental original cuenta la historia de una de las personas más polémicas en los últimos años: Edward J. Snowden. Sus revelaciones sobre las prácticas de vigilancia ilegales realizadas por la Agencia  de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el monitoreo de tráfico de información en internet y de emails, sus revelaciones causaron un escándalo y despertaron dudas sobre las intenciones del gobierno de Estados Unidos.


ESTRENO 12 OCTUBRE

22:00pm Crímenes de pensamiento: El caso del Policía Caníbal (Thought Crimes: The Case of the Cannibal Cop)

El documental aborda el complicado caso de Gilberto Valles, un ex policía de NY conocido como “Policía Caníbal”, que fue encontrado culpable en el juicio por conspiración para secuestrar y comer mujeres. Según él solo se trataba de una fantasía que jamás llevaría a cabo.


ESTRENO 19 OCTUBRE

22:00pm Descubriendo a Vivian Maier (Finding Vivian Maier)

Nominado al Oscar en este año, el documental narra la historia de Vivian Maier, una niñera que fotografío la vida en NY y Chicago durante cinco décadas. Después de su muerte, fueron descubiertos cien mil negativos originales y sin revelar, que le otorgaron la reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas del siglo pasado.

ESTRENO 26 OCTUBRE

23:00pm Sibaritas: Jet Set Culinario (Foodies: Jet Set Culinario)

Dedicado a los llamados “foodies” o amantes de la alta cocina, el documental muestra a un grupo de gente rica y excéntrica que viajan en choce, avión o lo que sea necesario para trasladarse a algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo.

ESTRENO 2 NOVIEMBRE

23:03pm El argumento de 50 años (The 50 Year Argument)

Dirigido por Martin Scorsese y David Tedeschi, el documental cuenta la historia y analiza la influencia de la publicación estadounidense The New York Review of Books, que cumplió 50 años en 2013. A través de entrevistas, imágenes y material de archivo único, el documental muestra el gran impacto del periodismo en la cultura y la vida política de los Estados Unidos.

ESTRENO 9 NOVIEMBRE

23:00pm Algo le pasa a la tía Diane (There’s Something Wrong with Aunt Diane)

A través de testimonios, entrevistas con miembros de la familia y la reconstrucción de los hechos, el documental pretende encontrar respuestas a una tragedia sin sentido, en la que Diane Schuler inexplicablemente provoca la muerte de ocho personas en un accidente de coche. Las víctimas fueron sus dos hijos, tres sobrinos y tres hombres en el coche que ella golpeó.

ESTRENO 16 NOVIEMBRE

23:03pm Un último abrazo: Tres días de duelo en el campamento (One Last Hug: Three Days at Grief Camp)

El documental sigue los tres días de dolor y cuidado especial en el Campamento Erin, un lugar para niños que han perdido a un miembro de la familia. A través de diversas actividades, apoyo y estímulo, los jóvenes tienen la oportunidad de procesar y compartir sus emociones para superar su sufrimiento y, por último, decir adiós.

ESTRENO 23 NOVIEMBRE

23:00pm De vuelta al trampolín: Greg Luganis (Back On Board: Greg Louganis)

El cuatro veces campéon olímpico Greg Luganis es considerado el mejor atleta de clavados de todos los tiempos. Pero quizás la más impresionante es que fue uno de los primeros atletas en declararse gay en los Estados Unidos. El documental cuenta su historia de vida: infancia difícil, logros Olímpicos y su vida cotidiana despues de las Olimpiadas, destacando los obstáculos y la discriminación que enfrentó.

ESTRENO 30 NOVIEMBRE

Toe Tag Parole: To Live and Die on Yard A

Dirigido por la dupla ganadora del Premio de la Academia Alan y Susan Raymond, el documental muestra la realidad de otro tipo de pena de muerte, mientras visitan el área Yard A en la penitenciaria de California, en Estados Unidos, única en este tipo. Varios presos condenados a cadena perpetua, incluyendo algunos que cometieron los crímenes en su juventud, pasarán su vida entera y morir en esa prisión.

ESTRENO 7 DICIEMBRE

The Education of Dee Dee Ricks

El documental narra la historia inspiradora de Dee Dee Ricks, una paciente de cáncer de mama que, después de superar la enfermedad, se convirtió en un importante activista sobre ese tema y dio a conocer las disparidades en la atención de la salud en los Estados Unidos.
Con tecnología de Blogger.