Canal Glitz* crece 150% más su audiencia en México

Turner Broadcasting System, empresa creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, que transmite a más de 40 países en América Latina, anuncia sus resultados de aumento en niveles de audiencia tras cumplirse un año del acuerdo estratégico con Cisneros Media, división corporativa que agrupa a los medios de comunicación y las empresas de entretenimiento de Cisneros en el mundo.

Según IBOPE, en el segundo cuatrimestre del año este crecimiento alcanzó su máxima expresión en el mercado colombiano, donde mejor se desempeñó el canal desde su reposicionamiento, dentro del target de ‘mujeres de 25 años y más en TV Paga de lunes a domingo 24 horas’, ubicándose en el puesto número 11 entre los canales más vistos. En el mismo target, en Chile, Glitz logró ubicarse dentro de los 30 canales más vistos, mejorando su rating en un 22% respecto al primer cuatrimestre del año. Asimismo, en México y Centroamérica, Glitz incrementó un 67% sus ratings, permitiéndole al canal escalar 11 y 4 posiciones, respectivamente, en el target antes mencionado. Y por último, analizando la Argentina, donde el canal encuentra su mayor oferta en el paquete básico digital de Cablevisión, Glitz duplicó su audiencia.

Este éxito de Glitz se sustenta en la creciente tendencia de la industria televisiva de programar contenidos y géneros de la televisión abierta en un canal de TV Paga. Gracias a esta estrategia, la sinergia entre ambas empresas ha reportado crecimientos en ratings y posicionamiento en el ranking de canales de cable en los principales mercados de la región; de hecho, el aumento en la participación de la audiencia en su mayoría femenina – este target representa un 72% del total - se manifiesta en alza desde que Glitz comenzó a recibir contenido de Cisneros a finales del año pasado.



Entre los contenidos que han impulsado mayor audiencia se encuentran los talk-shows como “Quién tiene la razón” y “Casos de familia”, que desde la polémica a la emoción cautivan a la audiencia con historias que dan de qué hablar. A estos shows se le unen “El Palenque”, “El Arquitecto de Sueños” y “Martha Susana”. Estos contenidos, que ya son un ícono en su género, sostienen su popularidad y atrapan nuevas audiencias gracias al atractivo de las historias, la internacionalización de sus conductores y, también, a la ampliación de la oferta de contenido que se dio en toda la región tras esta alianza estratégica.

Felipe de Stefani, Senior VP de los canales TBS veryfunny, TNT SERIES, Glitz*, HTV, MuchMusic y truTV, y Gerente General de Turner Internacional Argentina, comentó al respecto: “Tal como esperábamos, la alianza estratégica con Cisneros Media ha entregado resultados positivos, potenciando la penetración de audiencia en la región. Prueba de ello es el caso de Colombia, mercado donde mejor se desempeña Glitz desde su reposicionamiento ubicándose en el puesto número 15 de los canales más vistos por mujeres de 25 años y más en prime time. Esta tendencia se desplazó también a Centroamérica, que logro incrementos del 27% en ratings, y a la Argentina, que lo duplicó en sólo ocho meses”.

En ese contexto, Cosme López, Vicepresidente Senior y Gerente General de Canales y Servicios de TV Paga de Cisneros Media Distribution, manifestó: “Como programadores, nos sentimos orgullosos y satisfechos con lo alcanzado en Glitz. Se destaca México, donde el canal creció 150% en audiencia, escalando más de 18 puestos. En Colombia, ya se encuentra en el Top 15 entre los canales más vistos. Estos números son los primeros resultados de una estrategia de programación y ‘On Air’ clara y bien definida.

Con el talk-show estamos logrando nuestra meta de captar nuevas audiencias y generar hábitos a las diferentes franjas horarias, y con una excelente selección de dramáticos logramos la contundencia en nuestra grilla de programación. Estamos alcanzando el objetivo estratégico de atraer el amplio segmento C- y mujeres, sector cada vez más atractivo para el TV Paga”.


Nuevos contenidos llegan al canal con todo y para todos, como el programa de variedades “La Revista de Zuleyka” y el estreno de “Roxanna”, al igual que las novelas más cautivantes, acompañarán a los talk-shows estrella de la señal en este último trimestre del año, en pos de seguir robusteciendo a la marca y convertir a la señal en un modelo de negocio regional producto de la alianza y la experiencia conjunta de dos grandes referentes de la industria televisiva.

En México, Glitz* se puede ver en SKY en el 226, en CABLEVISION DF en el 245, en CABLEVISION MONTERREY en el 538, en MEGACABLE DIGITAL en el 127, en TELECABLE DIGITAL en el 322 y en TOTALPLAY en el 226.
Con tecnología de Blogger.