Canal Once fue distinguido con 12 premios en el Festival “Pantalla de Cristal”

Canal Once obtuvo 12 preseas en el Festival Pantalla de Cristal, de las 29 nominaciones que recibió por parte de este galardón, que se ha entregado de manera ininterrumpida, año con año, desde 1999, y que premia las mejores producciones originales de la pantalla chica.

Las distinciones que recibió esta casa televisora por sus producciones originales fueron:

· Kin, Mejor Banda Sonora
· Réquiem por Leona Vicario, Mejor Investigación
· Réquiem por Leona Vicario, Mejor Dirección de Arte
· Once niños, Mejor Animación en Video Clip
· Carlota de Habsburgo, Mejor Diseño de Arte
· México en la Edad de Hielo, Mejor Animación
· México en la Edad de Hielo, Mejor Post Producción
· México en la Edad de Hielo, Mejor Narración (José Carlos Ruíz)
· Paramédicos, Mejor Fotografía
· Paramédicos, Mejor Edición
· Paramédicos, Mejor Corrección de Color
· Paramédicos, Mejor realización de audio



Igualmente recibió dos Galardones Especiales por la campaña publicitaria de la serie Paramédicos y por el capítulo “Nicolasa” de la serie Maestros que retrata la vida de la Nicolasa Gardea, maestra dedicada a sus alumnos raramuris que viven en la comunidad El Vergel, en la sierra de Chihuahua.

El espíritu de Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Es el único Festival en México que premia ocho categorías en competencia: Películas, Documentales, Cortos de Ficción, Videoclips, Anuncios de TV/Internet, Reportajes de Noticias, Videos Corporativos y Series de Ficción.

Con estas distinciones, que se suman a las recibidas durante el presente año en foros nacionales e internacionales, Canal Once reafirma su liderazgo como una de las mejores emisoras públicas de América Latina, y refrenda su compromiso social al producir series cuyos contenidos fortalecen la cultura, los valores sociales y la educación de los mexicanos.

Con tecnología de Blogger.