CNN en Español: Impulso Latinomericano

Impulso Latinoamericano, es el nuevo y dinámico programa de CNN en Español y CNN International que explorará un país de la región en las áreas de cultura, negocios, turismo, deportes, tecnología, e innovación y desarrollo, para mostrar la realidad de una nueva América Latina que a base de creatividad, talento y trabajo, se abre paso en la escena mundial.

El programa se estrena el 11 de diciembre a las 11:30 am EST en CNN International y el 12 de diciembre a las 7:00 pm EST en CNN en Español.

Presentado por Alejandra Oraa, el serial tendrá una duración de 30 minutos, incluidas las plataformas digitales en CNN.com y CNNEspañol.com y los medios sociales de CNN. Se trata del primer programa conjunto de las dos cadenas dedicado a América Latina, con el que CNN refuerza su compromiso con la región. Con un énfasis en historias que muestran la innovación, el ingenio y la tenacidad presentes en todos los campos de acción de esta población tan diversa, Impulso Latinoamericano será un espacio para conocer la región más a fondo.



“Latinoamérica está llena de historias fascinantes de ingenio e innovación, historias que cautivan a la imaginación y celebran el triunfo del espíritu humano. Este nuevo programa las pondrá en la escena global”, dijo Mike McCarthy, vicepresidente senior de programación de CNN International. “Al sumar Impulso Latinoamericano a nuestra programación, traemos una visión más enriquecedora y profunda de la región que va más allá de las noticias diarias, y explora aquello que hace de este continente un lugar único. Estamos encantados de ofrecer este nuevo programa a nuestra audiencia mundial.”

Sobre la nueva serie, Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/US dijo: “Impulso Latinoamericano une a CNN International y a CNN en Español en un esfuerzo conjunto por mostrar una región pujante y diversa que está llena de tesón y creatividad, una región que nuestra cadena de noticias conoce muy bien y con la que siempre hemos estado profundamente comprometidos. Nos enorgullece agregar este espacio a nuestra programación.”

En el primer episodio, patrocinado por Empresas Polar, Impulso Latinoamericano viaja a Colombia, un país con un fuerte crecimiento económico con una fuerza laboral altamente calificada. Colombia es la base de algunas de las innovaciones más importantes de la región y de gran impacto social. Los espectadores visitarán Medellín de la mano de Oraa y juntos conocerán un sistema único de escaleras eléctricas y góndolas aéreas que transformaron un barrio, con lo que ha atraído un turismo de clase internacional, al igual que más prosperidad a esta comunidad. Además, una empresa que descubrió el primer colorante alimenticio azul natural que está revolucionando los productos de alimentos naturales; también se mostrará un nuevo edificio bajo la certificación LEED, con modernos espacios de trabajo con empresarios que trabajan en aplicaciones para teléfonos inteligentes, videojuegos y dispositivos tecnológicos bajo el apoyo de un programa incubador llamado Ruta N.

Impulso Latinoamericano se estrena el próximo 11 de diciembre a las 10:30 am en CNN International y el 12 de diciembre a las 6:00 pm en CNN en Español. *Horario de México



Con tecnología de Blogger.