Header Ads

El buen amigo gigante

El buen amigo gigante (The BFG) es uno de los próximos estrenos de Disney para el 2016, se trata de un film de fantasía y aventura dirigido por Steven Spielberg, basado en la novela escrita por Roald Dahl (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate), la cual narra la historia fantástica de una pequeña y el Gigante que la adentra al maravilloso y peligroso País de los Gigantes. La cinta reunió a Spielberg con la guionista Melissa Mathison, encargada de escribir E.T: the Extra-Terrestrial.



El BAG (Mark Rylance), aunque es un gigante, es un Gigante Amistoso y no tiene nada que ver con los otros habitantes del País de los Gigantes. Parado con sus 25 pies de altura, con unas enormes orejas y un agudo sentido del olfato, es encantadoramente reservado. Los Gigantes como Bloodbottler (Bill Hader) y Fleshlumpeater (Jemaine Clement), por otro lado, son dos veces más grandes y por lo mismo inspiran el doble de miedo y se comenta que comen humanos, mientras que BAG prefiere los Snozzcumber y Frobscottle.

El BAG captura a Sophie y la lleva al País de los Gigantes, Sophie es una niña precoz de 10 años de edad de Londres. En un inicio Sophie se asusta debido a que el misterioso gigante la ha llevado a su cueva (y es que los gigantes capturan a aquellas personas que los descubren), pero pronto se da cuenta que el BAG es en realidad gentil y encantador, y, como nunca había conocido un gigante, tiene muchas preguntas.

Sophie pronto descubre que el trabajo de el BAG es recolectra, catalogar y entregar sueños agradables a los niños. Habiendo estado solos por su cuenta, su cariño crece rápidamante, pero la presencia de Sophie en el País de los Gigantes ha llamado la atención de los demás gigantes, quienes ahora están más molestos. Estos gigantes están planeando tomar las ciudades y aterrorizar a los humanos.
Sophie y BAG parten rumbo a Londres para ver a la Reina Victoria (Penelope Wilton) y advertirle sobre la situación, pero primero tienen que convencer a la Reina y su doncella, Mary (Rebecca Hall), que los gigantes en realidad existen. Juntos, idean un plan para deshacerse de los gigantes de una vez por todas.

TRAILER EL BUEN AMIGO GIGANTE