CNNMoney Inicia Una Agresiva Expansión Global

CNN Worldwide anuncia la expansión a nivel internacional de su marca CNNMoney, tanto en televisión como en sus plataformas digitales, con el fin de ofrecer a los consumidores en todo el mundo las últimas noticias en el área de los negocios y las finanzas, acompañadas de un completo análisis. Con integrantes de los equipos de Londres, Dubai, Nueva Delhi, Nueva York y Hong Kong, CNNMoney lanzará nuevas franquicias, programas, secciones e informes especiales exclusivos para cada región.

CNNMoney Internacional hace este lanzamiento con base en el éxito previo obtenido con CNNMoney en EE.UU., para así aprovechar el poder y alcance de CNN Internacional, todo bajo un mismo sello.

"Al unir nuestro portafolio de Estados Unidos y los reportes periodísticos del mundo de los negocios bajo la marca CNNMoney, podemos ofrecer un producto aún más atractivo a los consumidores a nivel mundial, que necesitan una experiencia de noticias financieras y de negocio más inteligentes -en todas partes del mundo” afirma Mike McCarthy, vicepresidente senior y gerente general de CNN International.

El cubrimiento de CNNMoney se expandirá hasta Asia, Europa, Oriente Medio, África y América Latina. Se centrará en temas relacionados con los mercados mundiales y la economía, la estrategia de negocio, el liderazgo empresarial, las marcas globales, los viajes de negocios, el estilo de vida y lujo, así como las industrias de la tecnología, la energía y la automotriz.



La marca aprovechará el talento de Richard Quest, Nina Dos Santos y Maggie Lago cuyos programas representarán la marca CNNMoney. CNNMoney View con Nina dos Santos se transmitirá desde Londres a las 6a ET, CNNMoney con Maggie Lago saldrá al aire a las 9a ET y Quest Means Business, conducido por Richard Quest y grabado desde New York, estará en el horario de las 3:00pm (México). Además de este rol, Quest estará bajo el rol de editor especial para CNNMoney y escribirá un boletín diario mundial llamado "CNNMoney presenta: Quest Means Business", programado para salir en la hora de apertura de los mercados de Asia.

A la lista de CNNMoney se integran John Defterios, editor de mercados emergentes con sede en Abu Dabi; Andrew Stevens, editor de Asia y el Pacífico con sede en Hong Kong; Eleni Giokos, corresponsal de negocios de África con sede en Johannesburgo; y Samuel Burke, corresponsal de negocios de CNNMoney con sede en Nueva York. El equipo editorial de negocios multiplataforma será dirigido por Penny Manis, directora de programación de noticias de negocios internacional, ubicada en la ciudad de Nueva York, y Mark Thompson, jefe de redacción de CNNMoney internacional con sede en Londres.

La iniciativa global expandirá a nivel mundial el estilo de historias de CNNMoney, fundamentado en datos y el encuentro de perspectivas divergentes en medios digitales, y dotará a los reporteros de todo el mundo con las más avanzadas herramientas y equipos de análisis para conducir y reaccionar a las últimas noticias del mercado global.

"CNNMoney es una oferta de negocio único construida sobre los pilares de la excelencia periodística, una selecta audiencia sin precedentes y el liderazgo en la industria sobre el uso y acceso a la información" afirma Corinna Keller, vicepresidenta de ventas de publicidad para las Américas de CNN. "La sinergia de la marca CNNMoney, el contenido altamente relevante y las soluciones comerciales efectivas en múltiples plataformas, crea soluciones publicitarias ideales para cualquier marca que quiera llegar e impactar a una audiencia de negocio premium en regiones específicas, el mercado o el mundo”.

Con tecnología de Blogger.