Vive La Salud: segunda parte del especial sobre el virus Zika

El próximo 20 de febrero a las 7:00 p.m. (México), CNN en Español presenta una nueva emisión de Vive la Salud, espacio semanal conducido por la Dra. Marisa Azaret, en el que se explora la salud y el bienestar.

En esta edición, la Dra. Azaret continuará explorando el origen del virus de Zika, enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes, estudiando la manera en la que se contagia este virus y porqué ha sido señalado por la comunidad de la salud como emergencia sanitaria mundial. Durante 30 minutos, se abarcará junto a expertos los diferentes ángulos del virus para entender sus consecuencias, yendo desde lo más básico hasta lo más complejo.

Más: Vive la Salud explora el virus Zika


Además, desde la región, se analizará el impacto que el Zika ha tenido en las poblaciones vulnerables de Brasil y Colombia, su posible conexión con la microcefalia, qué tanto influye el efecto duradero del virus para que sea peligroso y qué tan contagioso es realmente. La Dra. Azaret conversará con el Dr. Juan Manuel Acuña, investigador y profesor de genética humana y molecular de la Universidad de la Florida, y con un grupo de especialistas quienes ofrecerán consejos de prevención para evitar la propagación del mosquito y las picadas, y se tratarán de despejar los interrogantes sobre qué puede seguir en relación con el virus, cuáles son los procesos para poder erradicarlo y qué tan pronto podrá existir una vacuna que lo elimine por completo.

Para finalizar, la Dra. Azaret dará su perspectiva personal sobre la fragilidad de la raza humana; refiriéndose al pasado virus del ébola, el actual visrus de Zika y algún posible virus que pueda llegar en el futuro; con el fin de analizar cómo se puede trabajar en la prevención de este tipo de virus con soluciones prácticas, mejorar las condiciones de vida y evitar este tipo de emergencias de salud a futuro.

Vive la Salud con la Dra. Marisa Azaret, se podrá ver el sábado 20 de febrero, a las 7:00 p.m. (México) en CNN en Español.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO