Nos vamos a la cama con Freddy: Especial Semana Pesadilla

Elm, la calle que nunca duerme… En abril, nos vamos a la cama con Freddy. Del lunes 4 al viernes 8, Semana Pesadilla por TCM. A las 11p.m.

Eres de los que corren en sus pesadillas. Eres experto en sueños aterradores, en huir con desesperación, entre sombras, aullando de espanto. Sabes lo difícil que es escapar de un monstruo cuando estás durmiendo.

Este especial de TCM reúne cinco títulos del gran monstruo pop creado por Wes Craven: Freddy Krueger, el chico malo de la calle Elm. Tu asesino serial de cabecera nunca descansa. Simplemente espera al momento en que te duermas. Viste para la ocasión, con suéter a rayas, sombrero de fieltro y cicatrices infinitas. Trae listos sus dedos: filosos, letales. Y no tiene apuro: él sabe que, tarde o temprano, vas a quedarte dormido. ¿Recuerdas la canción?

One, two, Freddy's coming for you.
Three, four, Better lock your door
Five, six, grab a crucifix.
Seven, eight, Gonna stay up late.
Nine, ten, Never sleep again....

ESPECIAL SEMANA PESADILLA


Lunes 4 al viernes 8 de abril - 11p.m.

Lunes 4
Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on Elm Street)

Martes 5
Pesadilla 2 (A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge)

Miércoles 6
Pesadilla 3 (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors)

Jueves 7
Pesadilla 5 (A Nightmare on Elm Street 5: Dream Child)

Viernes 8
La nueva pesadilla (Wes Craven’s New Nightmare)


Más: CONOCE LOS ORÍGENES DE LA MASCARA DE GHOSTFACE DE SCREAM

DATOS CURIOSOS SOBRE LA FRANQUICIA PESADILLA


Fechada en 1984 y creada por Wes Craven (Scream, The Hills Have Eyes, The Serpent and the


Rainbow), Pesadilla en lo profundo de la noche fue el debut en cine de Johnny Depp.

Algunos “facts” de la primera entrega: se utilizaron casi 2.000 litros de sangre falsa, se filmó en 90 días a un costo total de 1.8 millón de dólares y la trama se ubica en 1981. El personaje de Freddy aparece en pantalla solo 7 minutos, cuando al pobre Robert Englund le toma 3 horas maquillarse.

En la secuela de 1985 (Pesadilla 2), Freddy suma más minutos ante la cámara, llegando a los 13’. Además, es el único film de la saga en el que el villano asesina a sus víctimas fuera de los sueños.

En el tercer opus, Pesadilla 3, se suman al elenco Laurence Fishbourne y Patricia Arquette, en su debut en cine. Según Robert Englund, todos sus compañeros de elenco se habían enamorado de ella. También tiene un cameo Zsa Zsa Gabor.

El guion original era de su creador, Wes Craven, pero el estudio lo rechazó. Finalmente se filmó el libreto de Chuck Russell (The Scorpion King, The Blob) y Frank Darabont (The Walking Dead, The Mist). El propio Russell estuvo a cargo de la dirección.

La quinta entrega de la franquicia contó con la dirección de Stephen Hopkins (House of Lies, 24, Predator 2) y guion de Leslie Bohem (The Alamo, Taken, Extant). Este trabajo les había sido ofrecido a Stephen King y a Frank Miller.

En cuanto a la banda de sonido de Pesadilla 5, Bruce Dickinson de Iron Maiden compuso e interpretó una canción especialmente para esta película: "Bring Your Daughter... to the Slaughter". El tema luego se convertiría en #1 en el Reino Unido.

Wes Craven retorna para el episodio 7 de la saga, en el doble papel de guionista y director. La nueva pesadilla no es una continuación lineal de la historia de Freddy, sino que instala la idea de que el asesino acosa en el mundo real a los actores que trabajaron en las películas.

El total de la saga Pesadilla logró casi 450 millones de dólares de recaudación en taquilla, convirtiéndose en uno de los referentes del género de terror.

Semana Pesadilla. Del lunes 4 al viernes 8 de abril a las 11p.m., solo por TCM.
Con tecnología de Blogger.