Especial Sweet Home Transilvania

En abril, TCM nos conduce por los oscuros senderos más allá del Paso del Borgo, hasta las tierras del temible Vlad Tepes. Especial Sweet Home Transilvania, en pantalla los domingos a las 9p.m..

Ya es medianoche. Es hora de levantarse y de salir a tomar algo. El vampiro es tu primer miedo, es el miedo a ti mismo. El mejor de los monstruos es también el más seductor. Frío, refinado, inquietante y con un solo vicio: beber… sangre.

De las vampiresas voluptuosas a los condes que se peinan con gel, este ciclo especial de TCM es de quienes cada noche calman su sed en cuellos ajenos: el conde Coppola, el conde Pitt, el conde Bowie, el conde Cruise o el conde Leslie Nielsen. Y de las venas abiertas, tibias, deliciosas de Keanu Reeves, Winona Ryder, Susan Sarandon, Anthony Hopkins, Mel Brooks o Kirsten Dunst.

El happy-hour de sangre dura toda la eternidad. ¿Miedo a morir o miedo a morder? Hazle caso a tu sed.



Especial Sweet Home Transilvania


Domingos de abril 9 p.m.

Domingo 3
Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles)

Domingo 10
Drácula (Bram Stocker’s Dracula)

Domingo 17
Drácula: Muerto pero feliz (Dracula: Dead and Loving It)

Domingo 24
El ansia (The Hunger)


DATOS CURIOSOS


Entrevista con el vampiro cuenta con la dirección de Neil Jordan (The Crying Game, The Brave One), quien reescribió el guion original de la novelista Anne Rice.

En su elenco de estrellas se distingue una precoz Kirsten Dunst, rodeada de grandes nombres como Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Thandie Newton y Stephen Rea. Se trata de la última producción cinematográfica del magnate de la música David Geffen.

Previo a cada sesión de maquillaje, los actores debían permanecer colgados cabeza para abajo durante 30’, para acrecentar el efecto de las venas hinchadas.

La novela de Anne Rice data de 1976, y los derechos para una adaptación cinematográfica fueron vendidos originalmente a Paramount por 150 mil dólares antes de la publicación del libro. Ya en 1978 John Boorman (Excalibur, The Tailor of Panama) intentó llevar la novela al cine.

Drácula: Muerto pero feliz es el undécimo y último largometraje de Mel Brooks hasta la fecha. El protagónico es de Leslie Nielsen, y la película cuenta con una aparición de la ganadora del Oscar® Anne Bancroft.

Tony Scott (Top Gun, Days of Thunder, The Taking of Pelham 1 2 3) debutó en el largometraje con El ansia, una aproximación muy original al universo vampírico, basada en el libro de Whitley Strieber.

Además del inolvidable trío protagónico compuesto por Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie, se recuerda una breve aparición de Willem Dafoe, en los inicios de su carrera.

El director Scott descubrió al grupo Bauhaus en un club nocturno londinense, y decidió incluir su música en la película: "Bela Lugosi's Dead" se escucha en los créditos, al principio del metraje.

El vestuario de El ansia estuvo a cargo de la diseñadora Milena Canonero, ganadora de 4 Oscars® (The Grand Budapest Hotel, Chariots of Fire, Barry Lyndon, Marie Antoinette).

El “Drácula de Coppola” es una de las adaptaciones del mito vampírico más valoradas por la crítica, a partir de sus méritos artísticos y sus innovaciones. El guion lleva la firma de James V. Hart (Hook, Contact, Epic), quien comenzó a trabajar en él durante 1977.

Gary Oldman resulta inolvidable como un atormentado conde Drácula, acompañado por un elenco en el que se lucen Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Sadie Frost, Cary Elwes, Mónica Bellucci y Tom Waits.

Oldman contrató a un maestro de canto para que le enseñara a bajar una octava el tono de su voz, de manera de dotar a su personaje de un rasgo más siniestro.

Winona Ryder fue un factor fundamental para que el film se lleve a cabo: tras leer el guion para la serie de TV que planeaba hacer Michael Apted (Gorillas in the Mist, Chasing Mavericks), se lo entregó a Coppola con la idea de filmarlo juntos. El director accedió, en tanto que Apted continuó ligado al reformulado proyecto bajo la figura de productor ejecutivo.

Además de las estatuillas a Mejor maquillaje y Mejores efectos de sonido, Drácula obtuvo un tercer Oscar® a Mejor diseño de vestuario, a cargo de la japonesa Eiko Ishioka (Mirror Mirror, Inmortals), originalmente contratada como directora de arte.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO