Header Ads

Hernán y Jorge, integrantes de Los Tigres del Norte, serán coaches de La Voz... México

Hernán y Jorge, músicos y vocalistas de Los Tigres del Norte, confirman su participación en La Voz… México. La agrupación más representativa de la música norteña, con los logros más destacados en ese género, no sólo en México, si no fuera del país, se suman al equipo de coaches de esta nueva temporada de La Voz… México.

El repertorio grabado de Los Tigres del Norte abarca más de 500 temas, y cuentan con más de 55 álbumes, con los que han alcanzado Discos de Oro y Platino. Además han recibido 14 nominaciones al GRAMMY® y cuatro para el GRAMMY Latino ®, de los cuales ganaron dos en cada premiación, respectivamente, y también han recibido innumerables reconocimientos de la revista Billboard.



La agrupación norteña ha perdurado por más de cuatro décadas y en este camino han alcanzado la cima del éxito en muchos momentos. En 1993, impusieron un récord de asistencia al reunir a más de 200 mil personas en un concierto en la Arena Deportiva de Los Angeles. En sus múltiples giras por Estados Unidos, México, América Latina, Japón y Europa siempre han logrado impresionantes niveles de asistencia.

Los Tigres del Norte emprendieron su larga trayectoria artística de la mano de su director musical, voz principal y acordeonista Jorge Hernández, quien junto a sus hermanos Hernán, Eduardo y Luis, así como su primo Óscar Lara, iniciaron esa aventura que hoy los ha convertido en los máximos exponentes del género grupero.

En 1968, los hermanos dejaron su tierra natal, Mocorito, Sinaloa, para emprender su camino hacia Estados Unidos. El grupo se estableció en San José, California, la ciudad que hasta hoy permanece como su lugar de residencia, y fue en esa ciudad que Los Tigres del Norte obtuvieron su primer contrato discográfico.

Desde sus inicios, su carrera estuvo marcada por una temática totalmente arraigada a la cultura mexicana, al honor, al orgullo y al respeto, y de ello dan cuenta éxitos como Contrabando y traición, La banda del carro rojo, La Jaula de oro y el clásico De paisano a paisano.

Gracias al variado y extenso contenido en sus letras, en las que narran historias del pueblo, Los Tigres del Norte han logrado que millones de personas se identifiquen con su música. Por ello y por mucho más, el grupo se ha ganado el nombre de “Los ídolos del pueblo”.

Además de brillar en la estela de la música, su éxito y popularidad los ha llevado a protagonizar más de 14 películas y a recibir múltiples homenajes por trayectoria y como Mejor Grupo Norteño. Tal es el caso del reconocimiento que recibieron en los premios Oye (2003) y en el BMI Latin Awards (2007). Otro de los más importantes homenajes a que se han hecho acreedores Los Tigres del Norte fue el que recibieron en 2001, cuando las mejores bandas de rock mexicano les manifestaron su admiración y respeto con la grabación de un álbum de colección titulado El más grande homenaje a Los Tigres del Norte.

“Los Jefes de Jefes” son un referente en la historia de la música, pues hicieron suya la tradición del corrido, con historias que buscan la verdad y la justicia. Su música ha convertido al corrido en un modo de expresión artística y en una poderosa herramienta de expresión de las emotivas vivencias de los migrantes en su búsqueda de un mejor futuro en otro país.

FOTOS LOS TIGRES DEL NORTE