Inicia Concurso Nacional de Guión GIFF 2016

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF, cumple 15 años impulsando la creación de guiones cinematográficos para largometraje y cortometraje nacional, con el anuncio de su convocatoria para el 15 Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, misma que estará abierta a partir de este 16 de marzo y cerrará el 16 de mayo.

El guión es el principio y la base del cine, es donde la aventura comienza, de ahí la importancia de impulsar a los guionistas, ya que su trabajo es el que inicia la maquinaria cinematográfica que llevará a una historia del papel a la pantalla grande.

El Concurso Nacional de Guión Cinematográfico está abierto para los formatos de largometraje y cortometraje; y es convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, La Fundación Expresión en Corto, la Asociación de Directores y Realizadores, y el Instituto Mexicano de Cinematográfica, IMCINE.

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de mayo estará disponible la convocatoria dirigida a los autores mexicanos. El GIFF recibirá guiones inéditos, la temática es libre y cada escritor puede enviar más un guión al certamen.

“Es un orgullo anunciar una vez más este concurso que es esperado por muchos guionistas cada año para dar a conocer sus historias y comenzar así el largo camino hacia la realización cinematográfica. El Concurso Nacional de Guión es de gran tradición y el de mayor trascendencia en nuestro país”, comentó al respecto Sarah Hoch, directora del GIFF al invitar a los escritores a la inscripción de su guión.



Cabe mencionar que en cada edición, el número de guiones recibidos aumenta, dando constancia del interés de los escritores en dicho certamen. En 2015, se rompió record al recibir 504 guiones, 218 para largometraje y 286 para cortometraje.

Los finalistas del concurso no sólo se hacen acreedores a un premio en efectivo, además los cinco mejores guiones reciben asesorías en el programa Incubadora GIFF, donde profesionales de la industria del cine asesoran sus proyectos.

Asimismo, los cinco finalistas del concurso participan en The Black List, una plataforma reconocida al nivel mundial, donde los guiones se dan a conocer en una lista que es consultada por productores en busca de proyectos. La relación Black List- GIFF, es exclusiva del festival a nivel Latinoamérica.

Además, los guiones presentados en el concurso son susceptibles de participar en el Internacional Pitching Market. De este concurso también se seleccionan historias para las residencias artísticas e intercambios que el GIFF mantiene con diversas instituciones y festivales en el mundo como: Rotterdam Lab y MedienBoard Berlin-Brandenburg.

Los interesados en la Convocatoria del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico deberán revisar con atención el reglamento y los requisitos que pueden consultar en: www.giff.mx


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO