Header Ads

J Balvin es el tercer coach en confirmar su participación en La Voz México

J Balvin, intérprete líder de la música latina urbana, es el tercer coach confirmado para La Voz… México, emisión a la que se integra con el respaldo de su exitosa trayectoria, que lo ha hecho acreedor a codiciados reconocimientos de la industria musical y a envidiables posiciones de popularidad en redes.

El famoso cantante colombiano es el embajador de un nuevo movimiento callejero-musical y fue calificado por Billboard como “el artista nuevo más grande que ha visto la música latina en años”.

J Balvin es reconocido como creador de una fusión urbana única, que nace de influencias del reguetón puertorriqueño, mezclados con ritmos colombianos, fruto de su herencia; a los que suma los sonidos contemporáneos de una nueva escena musical urbana, además de su reconocida afición por el Hip-Hop y el R&B.

El éxito de J Balvin fue confirmado con los galardones recibidos en el Latin Grammy y los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de Artista Debut del Año, Canción Latin Rhythm del Año y Latin Rhythm Songs Artista Solista del Año. En los premios Lo Nuestro, J Balvin arrasó con las categorías urbanas: Artista Urbano del Año, Álbum Urbano del Año, Canción Urbana del Año y Colaboración Urbana del Año.

Más: GLORIA TREVI ES LA PRIMERA COACH CONFIRMADA EN LA VOZ... MÉXICO



Entre sus importantes logros, también destaca ser el primer artista latino en recibir dos reconocimientos de la RIAA Diamante digital, por sus sencillos 6 AM y Ay vamos.

Actualmente, su tema Ginza alcanzó el número uno en Itunes y Spotify en varios países de América Latina y encabezó la lista Hot Latin Songs de Billboard por 16 semanas consecutivas. Además, este sencillo ya se posiciona en el tercer lugar del listado de Shazam Global, con lo cual confirma su éxito mundial.

Su conquista en redes también es indiscutible. Con más de mil millones de visitas, los videos de J Balvin se mantienen como los más vistos en el mundo y compite posiciones con artistas como Taylor Swift, Bruno Mars y Maroon 5.

Después de un año de conquistar la primera posición en el Hot Latin Songs de Billboard, la música de J Balvin sigue con fuerza en esta codiciada lista de popularidad y, además, en este camino de logros fue convocado para participar en remezclas en español con figuras como Major Lazer, Pharrell, Ariana Grande y French Montana, entre otros. Además, Vevo certificó el quinto videoclip de J Balvin por haber sobrepasado cien millones de views (Ay vamos, 6 AM, Tranquila, Yo te lo dije y ahora Ginza).

Ginza, su último video musical, también rompió el record como el video en español más visto en las primeras 24 horas de su estreno.