Nat Geo estrena el documental “El Papa rebelde”

El domingo 20 de marzo a las 9pm (MEX) Nat Geo estrena el documental “El Papa rebelde”, en el que conoceremos la dramática historia de Jorge Bergoglio, un hombre de orígenes humildes de la Argentina que se convirtió en el primer jesuita y Papa de América Latina y ha conseguido despertar la fe de millones de personas alrededor del mundo.

El Papa rebelde combina segmentos guionados sobre la vida y carrera de Jorge Mario Bergoglio previo al Vaticano, con entrevistas documentales.

En el poco tiempo desde que fue elegido líder de la Iglesia católica apostólica romana en 2013, Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, se ha impuesto como una figura poco convencional con la misión de restablecer la integridad de la Iglesia y despertar la fe de miles de millones. Pero en su camino para convertirse en el primer latinoamericano en liderar una de las instituciones religiosas más antiguas y grandes del mundo, Bergoglio realizó un recorrido sorprendente que lo llevó a convertirse en el hombre que es.

Más: Capítulos de la serie “La Biblia Prohibida”



El Papa rebelde es una historia increíble que explora las decisiones difíciles y dramáticas de un joven conservador de orígenes humildes que lo llevaron a convertirse en uno de los Papas más relevantes de la historia.

Entre los especialistas entrevistados, que contribuyeron con sus aportes al documental, cabe destacar al catedrático Austen Ivereigh, periodista británico y autor de El gran reformador: Francisco, retrato de un papa radical; Alberto D’Arezzo, uno de los amigos de infancia de Bergoglio; y Olga Wornat, periodista argentina y autora de Nuestra Santa Madre: Historia pública y privada de la Iglesia católica argentina.

La película filmada en Argentina, Colombia y Gran Bretaña, está protagonizada por el actor colombiano Juan David Agudelo en el papel del joven Bergoglio y Kepa Amuchástegui como el Bergoglio de mayor edad. Andrés Ogilvie-Brown interpreta al padre Jalics y Andrés Aramburo Boek al padre Yorio, ambos sacerdotes de los pobres. Juan Carlos Serrano encarna el papel del padre Carlos Mugica; Cristina Campuzano interpreta a Alicia Oliveira, una abogada y jueza amiga de Bergoglio; Noëlle Schonwald interpreta a Esther Carreaga; y Rita Bendek a Regina, la madre de Bergoglio.

De sus orígenes modestos en Argentina a la silla de San Pedro en Roma, El Papa rebelde hace una crónica de los desafíos y las experiencias de vida que llevaron a Jorge Mario Bergoglio a ser elegido líder temporal y espiritual de una de las instituciones religiosas más poderosas del mundo.

Escrito y dirigido por Patrick Reams, El Papa rebelde es una producción de FOX Telecolombia para National Geographic Channel.

FOTOS EL PAPA REBELDE





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO