Canal Once - Docs 360°: Abril

Además de transmitir “Benghazi: el frente no armado”, durante el mes de abril Canal Once transmite los documentales “Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina”, “Vals con Bashir” y “#ChicagoGirl”, esto dentro del ciclo Docs 360, los domindos a las 23.00 hrs.

BENGHAZI: EL FRENTE NO ARMADO
Domingo 3, 23:00 hrs.
Documental Nacional
Dir. Natalia Orozco Colombia, Francia, México, Libia; 2013

Entre los estragos de la guerra civil en Libia contra el régimen de Muammar Gaddafi, un grupo de artistas, intelectuales, exmilitares y jóvenes forman un movimiento no armado que pretende dar un giro completo a la revolución, que los lleve a una resolución pacífica.



CHECKPOINT ROCK: CANCIONES DESDE PALESTINA

Domingo 10, 23:00 hrs.
Documental Internacional
Dir. Javier Corcuera, Fermín Muguruza
España, 2009

Un viaje a través del paisaje musical de Palestina y su amplia diversidad. El documental explora el origen, impacto e influencias de diversos géneros de la región a través de sus artistas, desde los cantantes Habib Al Deek y Muthana Sha’baan, los raperos DAM y Safaa Arpiyat, la célebre agrupación Le Trio Joubran y el cantante de soul Amal Murkus.



VALS CON BASHIR

Domingo 17, 23:00 hrs.
Documental Internacional
Dir. Ari Folman Israel, 2008


Cuando el director Ari Folman escucha a un amigo suyo hablar sobre las pesadillas que tiene por sus años en el ejército, donde ambos lucharon en el Líbano en 1982, se sorprende al descubrir que no tiene recuerdos de ese periodo de su vida. Para armar su rompecabezas personal, recopilará información de amigos, veteranos y compañeros de la milicia para plasmarla en un inusual documental animado.




#CHICAGOGIRL

Domingo 24, 23:00 hrs.
Documental Internacional
Dir. Joe Piscatella Estados Unidos, Siria, 2013

El mundo digital es el arma de Ala’a, una joven de 19 años nacida en Damasco y residente de Chicago, quien desde su propia habitación se encarga de coordinar a varios grupos rebeldes en plena guerra civil en Siria. Con las redes sociales como herramientas, organiza protestas, proporciona datos estratégicos y da a conocer al mundo el horror del conflicto. Aunque su carrera universitaria apenas comienza, Ala’a nos muestra que nunca se es demasiado joven para lograr el cambio.

Con tecnología de Blogger.