Canal Once transmite el documental “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el Diablo”

El domingo 24 de abril, a las 20:00 horas, Canal Once transmite de forma simultánea con otras televisoras públicas de México, el documental “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo”, coproducido por el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), TV UNAM, la Fundación Miguel Alemán y Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de Fernando González Sitges.

Se trata de una propuesta audiovisual que busca alejarse del mito en torno a este personaje de la historia y presentar a un ser humano, con matices y acciones que respondían a su contexto durante la conquista española de México. Es un periplo que inicia con su arribo a lo que actualmente es el puerto de Veracruz y culmina con el olvido al que le sometió el emperador Carlos V tras la consumación de la conquista del Imperio Azteca.



El programa, de 80 minutos de duración, cuenta con las actuaciones de Fernando Retes, en el papel de Hernán Cortés; Priscila Lepe, como Malintzin, y Harold Torres, quien interpreta al emperador Moctezuma. Cabe mencionar que el Departamento de Lenguas de la UNAM supervisó el aprendizaje de los parlamentos en náhuatl y maya, por parte de los actores.

Asimismo, en la realización de “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo”, participaron destacados especialistas de España, Francia y México, como Miguel León Portilla, Eduardo Matos Moctezuma, Antonio Rubial García, Bernard Grunberg, Concepción García y Louise Bénat Tachot.

El largometraje, nominado al Premio “Mezcal” de la edición número 31 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, fue distinguido con el premio al Mejor Documental, por el Club de Periodistas de México. Se realizó en escenarios naturales de Cáceres, Madrid y Salamanca, en España, y Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre otras locaciones.

No te pierdas este magnífico documental, que trata de revelar quién fue verdaderamente este personaje tan significativo para la historia de México. “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo”, se transmitirá el próximo domingo 24 de abril, en punto de las 20:00 horas, por la señal de Canal Once.
Con tecnología de Blogger.