Combate Space: Jack y DeGale defienden sus coronas

Dos medianos, una supernoche, Jack y DeGale defienden sus coronas a todo o nada... El inglés DeGale vuelve a cruzar el Atlántico para refrendar su cetro ante el mexicano Medina, mientras que Jack hará lo propio ante el ex campeón mundial Bute, en un duelo de boxeadores de origen europeo.

Combate Space pondrá al rojo vivo la división de los supermedianos: James DeGale y Badou Jack, campeones FIB y CMB respectivamente, defenderán sus cetros ante el mexicano Medina y el rumano-canadiense Bute.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a las 9p.m. También disponible por SPACE GO.

El zurdo y Medalla de Oro olímpica “Chunky” DeGale se apresta a realizar su segunda defensa del título Mundial supermediano FIB. El inglés ya ha enfrentado a duros rivales como George Groves, Andre Dirrell, Marco Antonio Periban, Fulgencio Zuniga y el propio Lucian Bute.

Para el retador mandatorio “Porky” Medina ésta será la primera chance mundialista. El mexicano llega bien preparado para su quinta presentacion en territorio de EEUU, con una racha positiva de 4 victorias al hilo por la vía rápida.

JAMES DeGALE Campeón 22-1-0, 14 KO (Hammersmith / St. Albans, Reino Unido)
vs.
ROGELIO MEDINA Clasificado #3 FIB 36-6-0, 30 KO (S. Luis Río Colorado / Hermosillo, México)


Pelea a 12 asaltos por el título Mundial supermediano FIB (168 libras)




En la otra atracción de la noche, Badou Jack arriesgará su corona Mundial de los supermedianos CMB por segunda ocasión. Vale recordar que “The Ripper” se coronó campeón ante Anthony Dirrell en abril de 2015, para luego rubricar su título frente a George Groves en septiembre pasado.

Por su parte, el zurdo Bute supo reinar como monarca FIB de los supermedianos. Defendió su título en nueve peleas consecutivas y recién en 2012 perdió el cetro a manos de Carl Froch. En 2015 trató de recuperarlo ante DeGale, perdiendo por puntos.

Estoy ansioso por defender mi título en otro gran show en los EEUU. Gané merecidamente mi cinturón en Boston y ahora quiero moverme a la costa Este para presentarme en la gran ciudad de Washington”, comentó DeGale, y agregó: “Será una noche definitoria para los supermedianos, dado que de ganar ambos campeones, Jack y yo tendremos que arreglar una gran pelea para este año (…) pero ahora estoy enfocado en Medina. Es un mexicano duro que se ha ganado su chance. Pero créanme, nadie se va a llevar mi título”.

Por su parte, Badou Jack afirmó: “De momento, estoy totalmente concentrado en Bute, aunque tengo muy en claro que una victoria abrirá las puertas a una gran pelea con DeGale, y estoy seguro de que así será”, y luego profundizó: “He venido entrenado muy duro para esta pelea, y estoy muy motivado para subir al ring. Los fanáticos pueden esperar una presentación explosiva de mi parte”.

BADOU JACK Campeón 20-1-1, 12 KO (Estocolmo, Suecia / Las Vegas, EEUU)
vs.
LUCIAN BUTE Clasificado #8 CMB 32-3-0, 25 KO (Pechea, Rumania / Laval, Canadá)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial supermediano CMB (168 libras)


Más allá de las alternativas particulares que ofrecerá este festival, cabe señalar que los ganadores se medirán en una pelea unificatoria de los campeonatos FIB y CMB.
Con tecnología de Blogger.