History estrena la película Libertador

El próximo sábado 30 de abril a las 10pm el canal History estrena Libertador, película protagonizada por Édgar Ramírez, se trata de una drama biográfico sobre Simón Bolívar, figura histórica que dedicó su vida a la lucha contra la presencia española en el continente, en el siglo XIX.

Bajo la dirección del venezolano Alberto Arvelo, la biopic de 2013 muestra la importancia de Bolívar para América Latina y para la independencia de varios países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. El revolucionario es retratado como un hombre que liberó a su pueblo y cambió el destino de un continente.

Más: ÉDGAR RAMÍREZ EN HANDS OF STONE (MANOS DE PIEDRA)



Durante el siglo XIX, el revolucionario venezolano enfrentó al imperio español  – que dominó la región durante 300 años, esclavizando a los africanos y masacrando a los indígenas, entre otras atrocidades – con el fin de independizarse de los españoles. El valor y la importancia de Simón Bolívar despertaron la atención de otros pueblos, sirviendo también de inspiración para  luchar juntos por la independencia.

De familia acomodada, Bolívar utilizó la fortuna de la familia para financiar las más de 100 batallas llevadas a cabo, durante casi tres décadas. Determinado, líder y estratega, obtuvo una serie de victorias militares. Más allá del contexto histórico y con hermosos escenarios, el drama biográfico aborda la vida familiar y amorosa del héroe visionario y libertador – como es conocido en nuestro continente.


Con tecnología de Blogger.