I.Sat: Especial El mundo según Linklater

El cineasta Richard Linklater es el último romántico de la industria, e I.Sat dedica un especial en su honor: Especial El mundo según Linklater. En pantalla el sábado 23 de abril desde las 6.25p.m. Vamos en busca de Richard…

Es el hijo pródigo de las entrañas de los gloriosos años noventa. La voz de los haraganes, de los que prefieren diluirse en una charla existencial antes que ser un engranaje productivo y cómplice. Autodidacta e independiente, con su eterno aire juvenil, en Linklater la inmadurez es sinónimo de amor puro por el arte.

Todo comienza con Before Sunset, la segunda parte de su célebre trilogía, donde 9 años más tarde dos antiguos amantes recorren París y se preguntan si no estarán ante una nueva oportunidad que les juega el destino. Con Ethan Hawke y Julie Delpy.

Luego, llegan Me and Orson Welles, la historia del encuentro entre un jovencísimo actor y la leyenda amenazante. Pronto, el principiante y el propio Orson Welles competirán por la misma mujer. Con Zac Efron y Claire Danes.

A continuación, conocerás a Bernie, el residente más adorado por la comunidad de Carthage, Texas. Cuando ponga a prueba su extraordinario don de benevolencia, tras conocer a la viuda más insufrible del vecindario, su lado más oscuro saldrá a la luz. Con Jack Black, Shirley Mc Laine y Matthew McConaughey.

Y el final vendrá de la mano de A Scanner Darkly, versión animada del paranoico sci-fi policial escrito por el visionario Philip K. Dick (Do Androids Dream of Electric Sheep?). El film fue realizado con la técnica del rotoscopiado, que se basa en dibujar sobre imágenes ya filmadas por los actores. Con Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Rory Cochrane, Woody Harrelson y Wynona Ryder. Producida por George Clooney.



AGENDA PROGRAMACIÓN ESPECIAL EL MUNDO SEGÚN LINKLATER


Sábado 23 de abril 

06.25pm - Before Sunset
08.00pm - Me and Orson Welles 
10.00pm - Bernie
11.45pm - A Scanner Darkly

Linklater dixit (*)

“Siempre me gustaron las mentes de los criminales, se parecen a las de los artistas”.

“Me siento más contento con los libros, las películas y esas cosas. Veo que me siento más motivado por representaciones bien hechas de la vida que con la vida en sí”.

“Siempre me he sentido como si todavía fuese un niño de 13 años que no sabe cómo ser un adulto, pretendiendo vivir mi vida, tomando notas para cuando realmente tenga que convertirme en adulto”.

“Es decepcionante ver a las películas convertirse en mero entretenimiento, esa no es una forma de arte”.

“Hollywood tiene una manera de sacarle todo el talento al mundo”.

“Creo que quizás hacer películas es algo innato y que no se puede enseñar a otros”.

“En un mar de historias, encuentra la correcta para ser contada, y cuéntala de la manera correcta”.

“Los cineastas filman películas de la misma manera que un pintor va a crear un cuadro”.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO