Primer Plano: Edición especial Rockumentary

En abril comienza una nueva temporada de Primer Plano, el ciclo que reúne al mejor cine independiente, y para la ocasión, el crítico y escritor Alan Pauls presentará dos rockumentales que nos recuerdan que la verdadera obra de arte debe superar la prueba del tiempo. Como siempre, los miércoles a las 10p.m.

Primeramente, The Stone Roses: Made of Stone (miércoles 6 y 20) es la crónica del impensado regreso de los chicos malos de Manchester contada desde adentro por un célebre seguidor.

Luego, Pulp: a Film about Life, Death and Supermarkets (miércoles 13 y 27) presenta al grupo de Jarvis Cocker luego de una pausa de una década, durante su concierto despedida en un homenaje a su ciudad natal, Sheffield.

Dos películas increíbles para dos bandas increíbles que una multitud de fans se negaron a olvidar... En la pantalla de I.SAT durante abril.

THE STONE ROSES: MADE OF STONE


Ian Brown y sus Stones Roses definieron la escena musical de Manchester a finales de los ‘80 y se convirtieron en una de las bandas inglesas más importantes de la historia. Sin embargo, no pudieron superar la condena del éxito y fueron conducidos por sus egos a una amarga separación poco tiempo después, con sólo dos álbums de estudio en su haber (The Stone Roses y Second Coming).

En 2012 sucedió el milagro: la resurrección de la banda. Qué mejor para contar esta historia que el punto de vista de un fan talentoso. El aclamado director Shane Meadows (This is England) cumple el sueño de toda una generación al meter su lente en la intimidad del grupo mientras se prepara para el gran regreso en Heaton Park, Manchester, donde 75.000 almas entrarán en comunión.

De los primeros ensayos a un show sorpresa, pasando por una mini-gira europea para calentar motores, el tono cálido del film va in crescendo hasta que explota en el estribillo final.

El director: Shane Meadows lleva realizadas varias entregas de la miniserie This is England: ’86, ’88 y ’90.




PULP: A FILM ABOUT LIFE, DEATH AND SUPERMARKETS


Luego de recorrer por 25 años los escenarios del mundo, y de vender 10 millones de discos con sus 7 álbums de estudio, Pulp vuelve a su ciudad natal en diciembre de 2012 para dar su último concierto. Jarvis Cocker luce una barba canosa, pero aún conserva la elegancia, su carisma y lucidez. Hijo pródigo del Britpop más sexuado y excéntrico, aprovecha la vuelta para hacer un repaso de la carrera del grupo y exponer sus ideas acerca del arte y la muerte, la fama y el tiempo, el sexo y el amor.

Entre los preparativos se suceden imágenes oníricas del show, el paisaje industrial de Sheffield y el testimonio de un sinfín de fans, o mejor dicho… common people, que a modo coral van componiendo una hermosa carta de despedida. Así, los músicos y su gente se reencuentran en un diálogo íntimo, gracias a un documental que anula toda jerarquía entre público y estrellas.

El director: Florian Habicht (Woodenhead, Love Story), realizador alemán de nacimiento y criado en Nueva Zelanda. Sobre esta experiencia dijo: “No podía creer cuan eléctricas eran la música y la atmósfera. Es uno de los mejores conciertos que vi en mi vida, ¡y allí estaba mientras hacía una película!”.


TRANSMISIÓN

Miércoles 6 y 20 de abril
The Stone Roses: Made of Stone Miércoles

13 y 27 de abril
Pulp: a Film about Life, Death and Supermarkets



Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO